El candidato a la presidencia municipal por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Isaac Montoya Márquez se comprometió a encabezar un gobierno cercano e itinerante que va a estar en las comunidades y refirió “vamos a trabajar obedeciendo, con humildad, no vamos a ser prepotentes y soberbios como hoy sucede, el gobierno será transparente y de puertas abiertas”.
En sus recorridos de campaña, por las más de 300 comunidades que conforman Naucalpan, el abanderado de Morena, PT y PVEM ponderó, estaremos en las calles, porque el trabajo que realizan los gobiernos emanados de la 4T, no se da en el escritorio, sino en el territorio.
El próximo presidente municipal de Naucalpan, señaló que por más de 14 años ha estado trabajando en territorio y en función de ello planteó 4 pilares para la regeneración del municipio, el primero de ellos, un gobierno cercano y honesto; el segundo una comunidad participativa y segura; el tercero la prosperidad compartida y el cuarto el bienestar social.
“En Naucalpan vamos a gobernar desde la cercanía a las comunidades y con humildad, este movimiento ya nada lo para, ni la guerra sucia, mucho menos el desvío de recursos públicos por parte de la presidenta municipal con licencia que en su desesperación se sigue manejando como si fuera gobierno”, refirió el morenista.
Ante la falta de propuestas de su contrincante para las comunidades, enfatizó “vamos a gobernar para los fraccionamientos que han sido condenados a la decadencia y una situación muy dramática, donde eran zonas muy prósperas y ahora están abandonadas, y las comunidades que se encuentran en el olvido permanente”.
Vandalizando bardas y mantas piensan que derrotarán al movimiento de la Esperanza, pero hagan lo que hagan, vamos a ganar, la guerra sucia no va a representarles votos, al contrario, refleja su miedo, su desesperación, por perder la presidencia municipal. Vamos a limpiar la casa, en abusos y desvíos, con toda seguridad vamos a transformar Naucalpan, subrayó Isaac Montoya.
Puntualizó que, el municipio padece de un gobierno panista sin estrategia de seguridad, por lo que impulsará, ya en la administración municipal, diversas acciones para recuperar la tranquilidad en las comunidades, para ello planteó dignificar a la policía municipal, incrementar el salario del 15 al 20%, capacitación y equipamiento, y acompañamiento médico y psicológico.
Agregó, en una segunda fase, ya que se les respetaron sus derechos a los policías, se exigirá que cumplan con bajar la incidencia delictiva y en una tercera fase, con el uso de las nuevas tecnologías en el C4, para llegar a tener un número de cámaras de video vigilancia acorde a lo que Naucalpan necesita, porque solo hay 55 cámaras para todo el municipio.