AFIRMA ISAAC MONTOYA A EMPRESARIOS QUE SERÁ UN GRAN ALIADO DEL SECTOR

0
18

Venimos a respetar el compromiso con el sector empresarial, siempre contarán con un gran aliado, afirmó el candidato a la presidencia municipal por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Isaac Montoya Márquez, al exponer las acciones y proyectos que le permitirán con toda seguridad hacer el cambio profundo que Naucalpan merece, ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) y COPARMEX Metropolitano.

El abanderado de Morena, PT y PVEM, al acudir a un diálogo con las y los empresarios, por invitación del CCEM y COPARMEX Metropolitano, luego de reiterar que siempre será un aliado del sector determinante para generar riqueza, aseveró, estaremos en la total disposición de tomar las decisiones en función de la experiencia que tienen.

El aspirante morenista, en presencia de quienes son el pilar de la economía, destacó la necesidad de nombrar un Consejo Consultivo Empresarial que lo acompañe durante su gobierno, que permitirá saber lo que pasa en el sector, si hay situaciones de extorsión, amenazas y abusos, pero también que se puedan tomar en conjunto las decisiones estratégicas más efectivas para lograr atraer más inversión, más desarrollo y una prosperidad compartida para todos los habitantes.

Isaac Montoya agregó, “que mejor que dejarnos apoyar en resolver los problemas que ya tienen detectados”, indudablemente no seremos un gobierno cerrado y alejado, vamos a ser un gobierno abierto y cercano, para combatir los flagelos que hoy aquejan a la ciudadanía de Naucalpan y al corredor del Valle de México.

Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y COPARMEX Metropolitano, que convocó a los candidatos para conversar sobre diversos temas, el aspirante a la alcaldía de Naucalpan, detalló parte de las acciones que realizará luego del triunfo en las urnas el próximo 2 de junio al frente del gobierno municipal, en materia económica, de movilidad, en cuanto al problema del agua, entre otras.

El candidato a la presidencia municipal de Naucalpan, entre sus propuestas en materia de Mejora Regulatoria prioriza eliminar la corrupción, garantizando la autonomía de la contraloría, impulsando la participación social en la vigilancia del gasto, y se digitalizarán los 25 trámites con mayor demanda.

Entre los trámites destacan, la revalidación de Licencia de Funcionamiento para Unidades Económicas; Alta de Licencia de Funcionamiento para Unidades Económicas; Dictamen de Giro para Unidades Económicas; Dictamen de Viabilidad de Protección civil; Dictamen de Protección civil de Bajo Riesgo; Dictamen de Riesgo (Opinión Técnica de Riesgo) de Protección civil; Licencia Ambiental Municipal y la Licencia de Emisiones Contaminantes a la Atmósfera de Fuentes Fijas.

Detalló que, como parte de su plan de gobierno en materia de movilidad, impulsará un Sistema Integral de Movilidad pública, libre y equitativa, conformado por proyectos que se realizarán de la mano del gobierno estatal y federal, que cambiarán la calidad de vida en el municipio, como la línea 3 del Mexicable que está planteado que este año comience su construcción, y que saldrá de Cuatro Caminos y llegará hasta la zona alta de Naucalpan, con 9.6 km y 10 estaciones, que ahorrará los tiempos de traslado de una hora y cuarto, a solo 28 minutos.

Refirió que, otro de los proyectos que beneficiará las condiciones de movilidad, contemplando por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, es el tren ligero que saldrá de Río Hondo hasta Buenavista y otro más, planteado por el gobierno estatal es una línea del Mexibús, que atravesará Naucalpan, saldrá de Cuatro Caminos y llegará hasta Cuautitlán Izcalli, a través del Periférico norte, lo que son grandes noticias para la ciudadanía.

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, puntualizó que, se atenderá la crisis hídrica, reconociendo el agua como un derecho y no como una mercancía. Propone la implementación de un C4 del agua, un Sistema de Monitoreo que atenderá las fugas en tiempo real, porque actualmente se pierde un 65% del vital líquido, aunado al huachicoleo del agua, no permite que el suministro llegue a los hogares, ni a las industrias.

Agregó que, se rehabilitarán las redes de agua, aunado a la instalación de sistemas de captación de lluvia y aprovechando las aguas residuales. De igual manera, se llevará a cabo el rescate del bosque de agua ubicado en los pueblos de Santiago Tepatlaxco y San Francisco Chimalpa.