Ciudad de México – Voceros de la coalición “Va X La CDMX” realizaron un primer corte de la jornada electoral, celebrando la alta participación de los ciudadanos y llamando a no dejarse engañar por datos de encuestas de salida.
El senador Emilio Álvarez Icaza instó a esperar las cifras oficiales del conteo rápido, advirtiendo que las encuestas de salida podrían reproducir los mismos vicios del proceso electoral. “Estamos viendo información de encuestas con un 60% de rechazo; la gente no está queriendo contestar. Lo que veremos es la circulación de información falsa con mala intención, intentando influir en los últimos momentos del voto, o una tendencia que no se puede confirmar”, señaló.
Andrés Atayde, presidente del PAN CDMX, indicó que todos los candidatos de la coalición en la Ciudad de México ya emitieron su voto. Además, reconoció el entusiasmo de los votantes, destacando las largas filas en la mayoría de las casillas. “Aumentamos la tasa de participación, superando la de la elección presidencial de 2018. Estamos celebrando esta fiesta democrática para que gane México y la Ciudad de México”, declaró.
El diputado Federico Döring comentó que los retrasos en la apertura de casillas no afectaron el ánimo de los votantes. “Aunque hubo demoras en la apertura de muchas casillas, afortunadamente no ha desalentado a las personas que decidieron participar. Hubo algunos incidentes aislados, como una falsa amenaza de bomba en Cuajimalpa, pero la convicción ciudadana y la fortaleza de los habitantes de la ciudad están venciendo todo”, afirmó.