El polémico periodista Pedro Ferriz de Con arremetió contra la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, y los líderes nacionales del PRI, del PAN y del PRD, Alejandro “Alito” Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, tras aceptar la abrumadora derrota en las elecciones que dieron el triunfo a Morena.
“Quién va a querer votar en las próximos seis años en las elecciones, quién va a pensar, dentro de 6 años, que hay una oposición digna y responsable, cuando en menos de los que canta un año, de estar exultantes por el triunfo, acabaron siendo mancebos en la derrota, si Xóchitl hubiera sido una líder, ahorita estaría en pie de guerra”, expresó molesto.
En una transmisión en video en sus redes sociales, el crítico de oposición confesó haberse sentido bastante decepcionado y triste tras presenciar la victoria de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, con el 59.35% de las preferencias electorales.
Debo ser totalmente sincero contigo, estoy confundido […] pensé que lo que pasó fue una pesadilla, tenía ganas de gritar, ganas de llorar”, expresó al borde de las lágrimas.
Asimismo, arremetió en contra de los líderes de oposición por aceptar el resultado dado a conocer por el INE, pese a que, según dijo, éste fue una “elección de estado”. No conforme, también atacó a los medios de comunicación que informaron sobre el triunfo de la candidata de Morena.
Hoy tú me pones a Marko Cortés, a Alejandro Moreno o a Jesús Zambrano y lo que menos que podría hacer es darles la espalda porque ellos nos la dieron a nosotros y se dejaron convencer”, lamentó.“Los medios de comunicación y los comunicadores salieron como focas a aplaudir un fraude electoral, una conspiración en contra de la libertad a parte de todo lo aplaudimos y empeñamos el futuro de las siguientes generaciones”, señaló.
Entregándote tú, entregaste el ánimo de muchas personas que creímos en ti, te diste por vencida de una manera gratuita y secreta, en dónde estás, en qué estás pensando cuando vendes la plaza, qué bonito hablaste, me enternecieron tus palabras, reconociste tu derrota en nombre de todos los que resultamos verdaeramente derrotados, eras nuestra líder, me desilusionaste brutalmente, porque no nos diste chance ni de respirar el fraude, ¿tú crees que fue fraude o fue legal el triunfo de Claudia Sheinbaum?, sentenció.