Mónica Cruz, titular del IECM en la alcaldía, fue la encargada de entregar la constancia de mayoría, que avalan los 406 mil 217 votos que obtuvo en la jornada electoral el pasado 2 de junio.
Dichos votos lo convirtieron en el candidato más votado en la historia de Gustavo A Madero.
Luego de recibir la constancia realizó un mitin donde aseguró que la alcaldía Gustavo A Madero gobernará para todos, incluso si no votaron por él, y se comprometió a no fallarle a la ciudadanía.
“Soy consciente de que contamos con el respaldo y la voluntad de la gran mayoría de maderenses, pero sé también que hay quienes no comparten la visión de nuestro proyecto, y el día de hoy nos comprometemos a gobernar para todas y todos, sin sectarismos, con pluralidad y garantizando el amplio derecho a la libertad”.
“Desde la joya del norte de la ciudad, seguiremos el ejemplo de la Doctora Claudia Sheinbaum, nuestra presidenta, seguiremos el ejemplo del Gobierno de México: la alcaldía velará por cada una de las personas que habitan en Gustavo A. Madero, sin distinciones ni restricciones, más que las de la propia ley, la honradez y la justicia”, dijo
Pero eso no es todo, la GAM se llevó el “Carro Completo” en las votaciones al ganar la alcaldía y los cuatro distritos locales y tres federales ubicados en la demarcación.
De este modo, las alcaldías Gustavo A Madero e Iztapalapa, fueron piezas clave para que Clara Brugada ganara en la Ciudad de México y Claudia Sheinbaum en el país.
La avenida 551, donde se ubica la Dirección Distrital del IECM, se transformó en una zona de fiesta, el júbilo de los maderenses que votaron por Lozano prepararon una verbena popular en la que hubo aplausos, ovaciones y hasta mariachis.
Janecarlo Lozano compartió el templete con Yuriri Ayala, diputada local electa, además de su familia y los representantes vecinales que le ayudaron a obtener la victoria.