Anuncia Isaac Montoya gira del agradecimiento por las casi 300 comunidades de Naucalpan

0
93

Luego que este 6 de junio recibió la Constancia de Mayoría que lo acredita como Presidente Municipal electo del municipio de Naucalpan y el IEEM declaró la validez de la elección, Isaac Montoya Márquez anunció que realizará su gira del agradecimiento por las casi 300 comunidades, lo que le permitirá continuar con el diagnóstico del municipio, a la vez que se impulsarán contralorías ciudadanas que vigilarán la transición de gobierno e hizo un llamado a iniciarla.

En rueda de prensa, el alcalde electo reiteró que durante la pasada jornada electoral recibió un respaldo contundente de la ciudadanía, hubo una participación histórica de más del 64 por ciento del padrón electoral y los 234 mil 400 votos le otorgaron la victoria, al obtener el 51.56% del total de la votación, lo que significó un crecimiento significativo, frente al desplome de la presidenta municipal saliente, Angélica Moya, que sólo obtuvo el 39% de la votación, menos que en 2021, 12 puntos de diferencia, por ello es irrefutable este triunfo.

Isaac Montoya agradeció a la ciudadanía por decidir sumarse a la transformación y respaldar el Plan C del gobierno de la 4T, así como a las y los integrantes de la planilla que lo acompañarán durante su gestión, que iniciará el 1 de enero de 2025 y concluirá el 31 de diciembre de 2027. Estará conformada por, primer sindica, Araceli Matehuala Reyes, primera regiduría Jesús Rea Almaguer, segunda Guadalupe Mejía Olivares, tercera Antonio Fonseca, cuarta María de Luz Vega Rojas, quinta Paulo de Jesús Lara, sexta Alba María Pilar Lara y séptima Francisco Gómez Cortés.

El presidente municipal electo expuso sus planes a futuro como su gira del agradecimiento a las y los ciudadanos de las más de 250 comunidades, casi 300 incluidas las colonias irregulares de Naucalpan a través de la cual se establecerá el diagnóstico municipal para reforzar su Plan de Gobierno.
El morenista destacó que Naucalpan tiene la necesidad de tener unidad, por ello habrá disposición del diálogo incluso con la alcaldesa saliente sobre todo para afrontar los problemas estructurales que enfrenta el municipio.

Asimismo, hizo un llamado para comenzar los trabajos rumbo a la transición y dejó claro que está en toda la disposición de colaborar con el gobierno saliente, y se tendrán estos 6 meses, de acuerdo a lo que marca la ley, para esta etapa, por lo que es necesario por el bien de la ciudadanía tener los puentes necesarios y la transparencia de quienes están en proceso de concluir su ciclo.

Apuntó que, se debe cuidar el erario público y las decisiones que se habrán de tomar en adelante para no comprometer a la población del municipio y los recursos, por ello, reiteró, “vamos a estar muy observantes de todo lo que se vaya decidiendo, podemos decir con mucha transparencia y tranquilidad tenemos dentro de las distintas direcciones de la actual administración a gente que nos está informando de lo que se quiere hacer o de lo que se está haciendo”.

Si se atenta contra la propia administración pública municipal y de sus finanzas habremos de proceder llegado el momento, fincar las responsabilidades necesarias y no vamos a permitir ningún caso de abuso de corrupción o de impunidad, sentenció Isaac Montoya.

Detrás de este gran compromiso, dijo, se corresponderá a esa confianza, con su gira de agradecimiento para continuar con el diagnóstico que se inició en la campaña, con la determinación que se iban a hacer decisiones por colonia, al escucharse las necesidades más apremiantes en las colonias, fraccionamientos, pueblos y barrios, y se detectó que la principal demanda es afrontar de manera integral y sustancial la grave crisis de inseguridad.

Aseveró, lo que hemos planteado se va a poder lograr, con una plena coordinación que habrá tanto con el gobierno federal, con la primera Presidenta Claudia Sheinbaum y con la gobernadora Delfina Gómez, habrá un magnífico vínculo que se va a traducir en beneficios para Naucalpan. A la vez que encabezará el primer gobierno metropolitano, con los municipios vecinos de la 4T, “vamos a poder resolver el problema de inseguridad, la crisis de agua y las problemáticas de movilidad”.

El presidente municipal electo, concluyó, se establecerán contralorías ciudadanas para que en esta etapa de transición no se cometan decisiones que afecten a los pobladores de Naucalpan, en función de ello se revisará con gente profesional y con gente naucalpense, quienes hayan demostrado su compromiso hacia este municipio.