Ante la temporada de lluvias, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecámac recomienda a la población a tomar acciones preventivas para su protección y evitar situaciones que la pongan en riesgo.
La presidenta municipal por ministerio de ley, Rocío Miguel Hernández, exhortó a la población a que siga las recomendaciones de los cuerpos de emergencia en caso de encharcamientos o inundaciones que pongan en riesgo su integridad y afecten a su patrimonio.
En caso de presentarse inundaciones por los remanentes que dejó el paso de la tormenta tropical Alberto, la alcaldesa invitó a los tecamaquenses a localizar las rutas de evacuación, permanecer en lugares seguros y conocer las ubicaciones de los refugios temporales, en el caso de que sean instalados.
También procurar un plan familiar y que cada uno de sus integrantes conozcan cómo actuar en caso de una emergencia; la Coordinación de Protección Civil y Bomberos recomendó a la población mantenerse informado a través de medios oficiales sobre los avisos meteorológicos.
En caso de requerir apoyo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, comunicarse al número de emergencia 55 5938 8888.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la temporada de lluvias y ciclones tropicales inició el 15 de mayo en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico.