El Laboratorio de Análisis Clínicos, con sede en la Unidad Médica “Mandarinas”, del DIF Tecámac obtuvo constancia y diploma del Programa de Aseguramiento de la Calidad (PACAL), por haber calificado con excelencia en la calidad de las secciones de Química Clínica y Uroanálisis.
El diploma le fue otorgado por la excelencia en la calidad durante el 2023 en las secciones Química Clínica, mientras que también se hizo acreedor a la constancia por haber participado regularmente en el programa, durante el año pasado, en las secciones de Química Clínica y Uroanáilis.
Bajo la premisa de apoyar a los que menos tienen, el laboratorio del DIF practica estos estudios clínicos a bajo costo cumpliendo con la normatividad, para lo cual cuenta con modernas instalaciones y equipos de vanguardia.
Entre las pruebas que se realizan también se encuentran química sanguínea, biometría hemática, examen general de orina, hemoglobina glicosilada, depuración de creatinina y prueba de embarazo.
Las personas interesadas en realizarse los análisis clínicos pueden acudir a la Unidad Médica de los Reyes Acozac, Oficinas Centrales DIF Villas del Real, Centro de la Diversidad Los Héroes Tecámac, y CCB Felipe Villanueva y la sede central de los laboratorios que se ubica en la Unidad Médica “Mandarinas” en Ojo de Agua.
Los análisis clínicos son herramientas esenciales para la detección temprana, el manejo de enfermedades y juegan un papel fundamental en la prevención, diagnóstico y tratamiento de diversos padecimientos de salud, así como proporcionar información valiosa sobre el estado de salud de una persona, permitiendo a los médicos tomar decisiones informadas y personalizadas.