“Hemos resuelto el problema”: CrowdStrike por fallo en sistemas de Microsoft

0
86

La empresa norteamericana de ciberseguridad CrowdStrike anunció que el problema que causó el reciente fallo global en los sistemas de Microsoft ya ha sido resuelto, descartando al 100 por ciento un ciberataque por hackers.

Según George Kurtz, consejero delegado de la empresa, sus ingenieros trabajan arduamente para restablecer la operatividad de los sistemas afectados, advirtiendo que algunos clientes podrían experimentar retrasos en la recuperación completa.

“Sabemos cuál es el problema. Ya lo hemos resuelto. Ahora estamos recuperando los sistemas que están ahí fuera”, comentó Kurtz en una entrevista con NBC News.

Desde la sede de CrowdStrike en Austin, Texas, Kurtz explicó que su equipo ha estado trabajando sin descanso para corregir el problema.

“Muchos de ellos están reiniciando el sistema y está volviendo a funcionar (…) en cuanto a algunos sistemas que no se están recuperando, estamos trabajando con ellos. Podría llevar algún tiempo para algunos sistemas que simplemente no se recuperan automáticamente”, añadió.

Kurtz aclaró que el fallo se debió a un “error” en una actualización que afectó a un sistema operativo de Microsoft y descartó un ciberataque de piratas informáticos.

(…) no se trata de un incidente de seguridad ni de un ciberataque. El problema fue identificado, aislado y se ha aplicado una corrección”, escribió George Kurtz en las redes sociales X y LinkedIn.

“En algunos casos, hay una interacción extraña y no parece que ocurra en todos los sistemas Windows. Hay diferentes versiones, variantes y niveles de parches, por así decirlo, y estamos tratando de averiguar dónde se produjo esa interacción negativa”, explicó.

El problema, que surgió tras la actualización de un componente de ciberseguridad de CrowdStrike, causando interrupciones significativas en aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, salud y medios de comunicación a nivel global.

Los clientes de Microsoft han reportado problemas técnicos, incluyendo la temida “pantalla azul“, que impide el correcto funcionamiento de los sistemas.