Inter Miami comienza la defensa de la Leagues Cup venciendo al Puebla

0
36

El Inter Miami, todavía sin Lionel Messi por lesión, dio el primer paso en la defensa del título de la Leagues Cup al vencer este sábado al Puebla por 0-2 con goles del paraguayo Matías Rojas y del uruguayo Luis Suárez.

Fue un partido apacible para los de Gerardo Martino, que no encontraron excesiva oposición de parte de Los Camoteros: los mexicanos respetaron mucho a un campeón que pudo dominar de principio a fin con rotaciones importantes en el once.

La defensa local tuvo muchas modificaciones, con el debut del recién llegado, el paraguayo David Martínez, que ejerció de central formando pareja junto a un Sergio Busquets que repitió en esa posición una vez más.

También fue titular el arquero suplente de Drake Callender, Carlos dos Santos.

Messi estuvo presente en el Chase Stadium un día más, mostrando aún su bota ortopédica pese a que Martino manifestó que la inflamación en el tobillo estaba mejorando.

El Puebla presentó muchas novedades en el once, con varios nombres propios que no habían disfrutado de minutos en el torneo local, y se notó en la actuación de los hombres de José Manuel de la Torre.

Miami, muy cómodo desde el principio
La pelota fue siempre para Miami, aunque en los primeros minutos hubo avisos de los dos conjuntos en ambas áreas. El Inter, con un gol anulado a Marcelo Weigandt por un ligero fuera de juego, y el Puebla con el colombiano Kevin Velasco cruzándola en exceso.

En el minuto 9 se acabaron los avisos. Un balón filtrado al espacio desde los pies del finlandés Robert Taylor lo aprovechó Rojas casi sin ángulo, definiendo con calidad pero sobre todo mucha potencia. Un balón imparable para Miguel Jiménez.

Es el quinto gol del paraguayo con la camiseta del Inter Miami, el segundo desde que regresara de su participación en la Copa América, después de haber anotado también el pasado sábado frente a Chicago.

La tuvo de nuevo Rojas, con Jiménez acertado esta vez sí en su intervención. Los locales no cesaban en su empeño por seguir buscando el segundo y Julian Gressel tuvo esa oportunidad también estrellándola en la madera en el minuto 16.

Dos faltas del argentino Federico Redondo provocaron dos ocasiones peligrosas a balón parado para el cuadro mexicano.

Raúl Castillo fusiló primero a balón parado. Era el minuto 35 y lo intentó desde muy lejos con un disparo potentísimo que se perdió por muy poco cerca de la cruceta.

Tendría una segunda ocasión, esta desde más cerca, pero con mucha menor precisión pegándola en la barrera.

Las llegadas mexicanas al área del Inter no significaron que Miami dejara de atacar y localizaron la ventaja que Taylor tenía en el mano a mano frente al lateral diestro Gustavo Ferrareis. El extremo comenzó a ser protagonista con disparos buscando la diagonal hacia el centro.

La última de la primera parte fue a pelota parada de Beto Herrera, obligando a intervenir al guardameta local.

Partido dormido en la segunda mitad
No hubo grandes sobresaltos tras la reanudación pese a que la distancia era de únicamente un gol: se mantuvo el dominio local durante los primeros veinte minutos de la segunda parte pero sin ocasiones claras.

Del lado mexicano, el peligro ofensivo brilló por su ausencia. Pero desde antes de las entradas de Brayan Angulo, Rafael Durán y Luis García a 15 para el final, Puebla subió líneas.

Esto lo aprovechó el Inter Miami con tres destellos de muchísima calidad. Gressel arrancó una jugada magnífica en el 72, con un pase medido al costado izquierdo donde esperaba Jordi Alba, que repitió conexión con Suárez para definir con la clase habitual y el portero ya vendido.

Era la sentencia y los primeros tres puntos para el campeón, que inicia el camino de su segunda Leagues Cup del mismo modo que ya lo hizo en la primera: ganando en su estadio, aunque en este caso sin Messi.