Alejandro Svarch será el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar), informó esta mañana la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, durante otra tanda de la presentación de los integrantes de su gabinete.
El funcionario dirigía la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desde 2021. “Trabajaré a partir de hoy para que nunca más vivamos en un país donde quien no puede pagar quede sin atención médica”, ha dicho el nuevo titular. El IMSS seguirá a cargo de Zoe Robledo.
Svarch, médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), trabajó en la Secretaría de Salud federal, primero como director General de Relaciones Internacionales, y después como coordinador Médico Nacional, antes de ir a Cofepris.
Sheinbaum ha destacado la labor del funcionario al cargo de este organismo: “Ha impulsado de manera frontal una batalla contra la corrupción, generando la reestructuración de la agencia y la digitalización de los procesos de registro”.
Tras su nombramiento, Svarch ha agradecido la confianza de la presidenta electa y se ha referido a su nueva labor: “El IMSS-Bienestar representa una nueva visión del sector salud, donde la atención sanitaria es un derecho y no una mercancía. Cada hospital, cada unidad, cada consultorio de esta institución es un lugar donde todas y todos somos bienvenidos”.