“Con el respaldo de nuestra jefa de Gobierno, Álvaro Obregón brillará. Hablamos del Cablebús, de mejorar la movilidad, de programas sociales, de concluir la Línea 12, de rehabilitar las calles y reforzar la seguridad. Estamos comprometidos con un trabajo constante y total entrega para lograr el éxito de su gestión”, destacó el alcalde electo Javier López Casarín.
Al respecto, dijo que el próximo gobierno de Álvaro Obregón trabajará en estrecha coordinación con la Ciudad de México para cumplir con las altas expectativas de los ciudadanos.
Durante una asamblea informativa encabezada por la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, López Casarín subrayó que su administración tendrá metas claras y se enfocará en atender las prioridades de la tercera demarcación más poblada de la capital.
Durante el evento realizado en el Bioparque San Antonio, al que asistieron más de 5 mil personas, Brugada recordó que una de sus propuestas clave es la creación de cinco nuevas líneas de Cablebús, de las cuales una servirá a los habitantes de las barrancas de Álvaro Obregón. “Este año iniciaremos los proyectos ejecutivos para tres líneas de Cablebús. Una de ellas será en Álvaro Obregón, y las obras comenzarán en 2025”, confirmó Brugada.
Además, adelantó que la alcaldía contará con seis Utopías, espacios que ofrecerán servicios sociales, educativos, culturales, deportivos y recreativos, con un enfoque especial en la atención a las mujeres. Este proyecto será crucial para implementar el Sistema Público de Cuidados, destinado a redistribuir las tareas del hogar asumiendo el gobierno parte de esa responsabilidad.
“En la Ciudad de México tuvimos casi 3 millones de votos. Amor con amor se paga, y vamos a cumplir todas las promesas de campaña. Nos alegra profundamente haber ganado la alcaldía de Álvaro Obregón con Javier López Casarín, y vamos a emprender juntos una nueva etapa de transformación”, expresó Brugada.
En la asamblea participaron también futuros miembros del gabinete capitalino, quienes explicaron algunos de los proyectos que impulsarán a partir del 5 de octubre, cuando entren en funciones. Entre los asistentes estuvieron César Cravioto, Alejandra Frausto, Nadine Gasman, Tomás Pliego, Araceli Damián, Raúl Basulto, Alejandro Encinas, Inés González Nicolás, Manola Zabalza, Nelly Juárez, Dapthne Cuevas y Eréndira Cruzvillegas, quienes conformarán parte del equipo que acompañará a Brugada en la administración de la Ciudad de México.