La coordinadora del GPPAN, Luisa Gutiérrez Ureña, repudió la actuación de algunos magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, al arrebatarle esta noche el triunfo a Alessandra Rojo de la Vega en la Cuauhtémoc.
“Tal y como pasó con los episodios y recuentos en la alcaldía Cuauhtémoc, hoy de nueva cuenta los empleados de Morena han rebasado la línea al arrebatarle su triunfo a Alessandra Rojo de la Vega”.
La panista lamentó el servilismo, la falta de apego a la legalidad del presidente Armando Ambriz, quien ha sido cómplice de la familia Monreal en este proceso tortuoso.
“Sin embargo, confiamos en que la Sala Regional como lo hizo en todas las ocasiones anteriores en las que Morena junto con el Tribunal Electoral capitalino embarazó urnas, simuló recuento de votos y busca ganar en la mesa lo que perdieron en las urnas, de nueva cuenta serán exhibidos como los mafiosos electorales que son y han sido y lamentablemente seguirán siendo”.
Luisa Gutiérrez aseguró que es falso el argumento de “violencia política de género”, que ha sido la propia Rojo de la Vega quien ha sido objeto de discriminación y ataques directos de Morena.
“Nuestra solidaridad, nuestro total respeto y absoluto respaldo político para que se valide la elección en la que ganó Rojo de la Vega; es de vergüenza lo que hace la autoridad electoral al tumbar esta elección por presiones políticas”.
La diputada del PAN anunció movilizaciones, activaciones con militancia panista y el apoyo a todos los recursos legales que el cuerpo de abogados de Rojo de la Vega decida. “No vamos a dejar que Morena se apropie de una demarcación que echó a patadas a la 4T y eligió a la Alianzs para que los represente”.