El Gobierno de Tecámac lanzó el “Mes del Testamento”, una campaña que busca fomentar la cultura de la planificación patrimonial y evitar problemas familiares al proporcionar certeza jurídica a los beneficiarios. La iniciativa, que estará vigente hasta el 30 de septiembre, tiene como objetivo concientizar a los ciudadanos, especialmente a los adultos mayores, sobre la importancia de heredar de manera ordenada.
La presidenta municipal, Rocío Miguel Hernández, destacó la necesidad de proteger los derechos de los ciudadanos y subrayó la importancia de planificar el futuro. “No heredemos problemas, heredemos de manera formal nuestra voluntad”, expresó durante el evento de apertura, en el que estuvo acompañada por la presidenta honoraria del DIF, Saira Mendoza Miguel, y otras autoridades locales.
Miguel Hernández hizo hincapié en que la redacción de un testamento en tiempo y forma es fundamental para prevenir disputas familiares y asegurar que la voluntad de las personas se respete. Con esta campaña, se busca generar una mayor conciencia sobre los beneficios de contar con un testamento y así evitar conflictos legales.
Además, la alcaldesa anunció que, desde este mes y hasta diciembre, los adultos mayores podrán tramitar de manera gratuita sus actas de nacimiento. Para facilitar el acceso, el Gobierno Municipal habilitará cuatro sedes donde se podrá realizar el trámite del testamento, especialmente pensando en quienes enfrentan limitaciones físicas o económicas.
Los módulos estarán disponibles en el Palacio Municipal de lunes a viernes; en DIF Mandarinas, los lunes, miércoles y viernes; y en las Unidades Administrativas de La Cuchara y Los Reyes Acozac, los martes y jueves, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.