Habrá Ley Seca en CDMX 15 y 16 de septiembre

0
55

Este fin de semana México celebrará su ceremonia del Grito de Independencia 2024, y aunque las plazas públicas se convertirán en un punto de festejo y convivencia, es importante destacar que en la CDMX cuatro de sus Alcaldías implementarán la Ley Seca este 15 de septiembre con el fin de evitar algún tipo de disturbios y/o accidentes relacionados con el alcohol. Aquí te contamos los detalles:

Además de los platillos tradicionales como el pozole, pancita, tostadas, tacos y quesadillas, la celebración de las Fiestas Patrias suele ir acompañada con el consumo de bebidas alcohólicas como a cerveza, el tequila y el mezcal. Y aunque no está mal, debes ser consiente que ingerirlas en grandes cantidades puede traer graves consecuencias a la salud y a la sana convivencia.

Así que para evitar este tipo de situaciones, Alcaldías como Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco, implementarán la Ley Seca este próximo domingo 15 de septiembre, aunque sí es importante señalar que en el caso de las tres últimas solo se aplicará en algunas colonias y/o establecimientos, principalmente en aquellas que operan sobre la vía pública. Aquí te contamos de ellas:

Cuajimalpa:

En esta Alcaldía se suspende la venta de alcohol en general, sin importar los grados que contengan las bebidas.

La Magdalena Contreras: En esta zona se suspenderá la venta de alcohol en la Colonia Barranca Seca, sin importar si se trata de un establecimiento fijo o temporal; tampoco se permitirá el servicio a domicilio, para que lo tomes en cuenta.

En Tlalpan se suspenderá la venta de alcohol en todos aquellos negocios y/o comercios que se encuentres sobre la vía pública. Se permitirá la venta en aquellos establecimientos que cuenten con permiso y que tengan impacto vecinal o zonal; eso sí, para el consumo se deben consumir alimentos.

Xochimilco:Todo aquel negocio que se ubique sobre la vía pública no podrá vender alcohol, sin excepción alguna. Así que si vas a ferias, kermes, romerías y otras plazas públicas, olvídate de ello. Solo se permitirá la venta a establecimientos que cuenten con permiso y que tengan impacto vecinal o zonal; eso sí, para el consumo se deben consumir alimentos.