El expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, se encuentra a salvo tras un tiroteo ocurrido cerca de su club de golf en Florida el pasado domingo, según informó su equipo de campaña. Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump, confirmó que se escucharon disparos en las inmediaciones del club, pero aseguró que el exmandatario no resultó herido.
El incidente, que ocurrió alrededor de las 14:00 horas locales, está siendo investigado por el Servicio Secreto de Estados Unidos, quien se encuentra evaluando los detalles de lo sucedido. Según informes iniciales, los disparos fueron efectuados fuera de la valla que rodea el club de golf, donde Trump estaba jugando en ese momento. De acuerdo con el Washington Post, los agentes del Servicio Secreto escoltaron rápidamente al expresidente a una sala de espera dentro del club para garantizar su seguridad.
El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, confirmó que próximamente se emitirá un comunicado oficial con más detalles sobre el incidente, mientras que el hijo de Trump, Donald Trump Jr., aseguró en redes sociales que se encontró un arma AK-47 en unos arbustos cercanos y que un sospechoso fue detenido.
Aunque no se ha confirmado si Trump era el objetivo del tiroteo, fuentes cercanas al expresidente aseguran que “nunca estuvo en peligro”. Medios locales han sugerido que podría tratarse de una disputa entre personas ajenas al club, lo que aún está bajo investigación.