Debido a las lluvias torrenciales que se registraron la tarde y noche de este domingo en la Sierra de Guadalupe y el centro de Ecatepec, autoridades municipales determinaron cancelar la ceremonia del Grito de Independencia y la verbena popular que se tenía preparada para la celebración.
El presidente municipal, Jesús Palacios Alvarado, informó que la medida se tomó para evitar cualquier situación que pusiera en riesgo a los ciudadanos del municipio.
Explicó que las fuertes lluvias que se registraron este domingo provocaron que una gran cantidad de agua bajara de las partes altas de la sierra de Guadalupe hacia la zona centro del municipio, provocando severos encharcamientos en decenas de vialidades.
Añadió que servidores públicos municipales ya se encuentran realizando labores de limpieza y desazolve en las zonas afectadas y trabajarán toda la noche para que el día de mañana se pueda llevar a cabo el desfile cívico militar en el primer cuadro del municipio.
El edil añadió que conjuntamente con autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública se tomó la determinación de suspender el evento cívico y la verbena que se tenían preparados para recibir a miles de ciudadanos en la explanada municipal de San Cristóbal Centro.
Palacios Alvarado explicó que las condiciones climatológicas persistentes en la zona hacen imposible que la ceremonia se lleve a cabo como se venía realizando cada 15 de septiembre por la noche.
Finalmente, indicó que sí se pudo realizar la ceremonia del Grito de Independencia que se tenía programada en la colonia Río de Luz, la cual fue encabezada por la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Esmeralda Vallejo Martínez.