El municipio de Naucalpan se encuentra en alerta por las intensas lluvias registradas en las últimas horas, que superan el promedio habitual. El mal clima provocó el desprendimiento de dos taludes y la caída de al menos 19 árboles y tres postes de energía eléctrica, dejando un saldo de dos personas lesionadas, daños a vehículos y afectaciones en cuatro viviendas.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, Moisés Minquini Matilde, informó que su equipo atendió desprendimientos en San Francisco Chimalpa y San Juan Totoltepec, donde se dañó la losa de un cuarto deshabitado, sin reportar heridos.
Árboles caídos afectaron las colonias Rosa de Castilla, Boulevares, México 68, Lomas de San Mateo, Prado de San Mateo y Jardines de San Mateo, con dos viviendas afectadas en los últimos dos puntos.
En San Luis Tlatilco, la caída de un árbol lesionó a dos personas, quienes fueron auxiliadas por paramédicos de Protección Civil. En La Mancha II, un árbol derribó cableado y dañó una vivienda.
En Olímpica Radio, un pino cayó sobre un poste con transformador en Calle Uno y Avenida Estrella, mientras que otro poste de la CFE cayó en la calle Luna, y un tercer poste se desplomó en San Antonio Zomeyucan. El personal de la CFE trabaja en la restauración del servicio en estas zonas.
Árboles caídos también afectaron vehículos en Lomas Verdes Quinta Sección, Alcanfores, Paseos del Bosque y en la Carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de Los Cuartos.
Encharcamientos e inundaciones se registraron en el Puente Chaparro de Lomas Verdes, la colonia México 68 y en San Luis Tlatilco, donde se desbordó el río detrás del Hospital Maximiliano Ruiz Castañeda. En San Rafael Chamapa, algunos vecinos fueron desalojados debido al alto nivel de la Presa Los Cuartos.
Ante estas condiciones, dependencias municipales como Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, OAPAS, Obras Públicas y Seguridad Ciudadana continúan atendiendo las emergencias reportadas por los habitantes.