Con el objetivo de brindar seguridad jurídica sobre los bienes y contribuir a la tranquilidad de las familias, el Gobierno de Huixquilucan, en colaboración con el Sistema Municipal DIF y la Notaría 118, entregó 70 testamentos a bajo costo a igual número de beneficiarios.
Durante la ceremonia de entrega, realizada en el Auditorio del DIF Central en el Complejo Rosa Mística, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que esta iniciativa busca cumplir con la voluntad de los ciudadanos respecto a su patrimonio, evitando futuros problemas familiares y costos adicionales.
“En nuestro gobierno, todas las acciones están orientadas a garantizar la seguridad jurídica de niños, mujeres, hombres, adultos y personas mayores. Con estos testamentos, aseguramos que el patrimonio fruto de años de trabajo sea respetado”, señaló Contreras Carrasco.
Además, la alcaldesa resaltó que esta campaña también ofrece asesoría notarial gratuita, fomentando una cultura de prevención entre los habitantes de Huixquilucan para que cuenten con una correcta documentación de sus bienes.
Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Constituyentes de 1917, Dos Ríos, El Hielo, El Mirador, El Olivo, Jesús del Monte, La Cima, La Retama, Loma del Carmen, Magdalena Chichicaspa, Montón Cuarteles, San Bartolomé Coatepec, San Fernando, San Jacinto, San Juan Yautepec, San Ramón, Santa Cruz Ayotuxco, Santiago Yancuitlalpan y Zacamulpa.
Por su parte, María del Pilar Arellano Rodríguez, titular de la Notaría Pública 118, reconoció el compromiso de la presidenta municipal con las familias del municipio, subrayando que estas acciones ayudan a fortalecer el tejido social y brindar igualdad de oportunidades, especialmente para los sectores más vulnerables.
Ana Luisa Pérez Aguilar, presidenta del Sistema Municipal DIF, agradeció a Romina Contreras por las gestiones realizadas con las notarías locales, que han facilitado a la ciudadanía el acceso a trámites que garantizan la certeza jurídica y proporcionan tranquilidad a las familias huixquiluquenses.