Sedena y Semar cambian mando, asumen el general Trevilla Trejo y el almirante Morales Ángeles

0
26

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó la ceremonia de cambio de mando ante el inicio del sexenio de Claudia Sheinbaum.

En la ceremonia, los generales Luis Cresencio Sandoval y Ricardo Trevilla Trejo firmaron el acta administrativa de la entrega-recepción del cargo de secretario de la Defensa.

Posteriormente, el general Sandoval González impuso sus nuevas insignias al general Trevilla Trejo.

“Respecto a la seguridad y el progreso de México, en concordancia con el Eje Rector de Fortalecimiento de la Guardia Nacional, establecido por la doctora Claudia Sheinbaum y de conformidad al Decreto de Reforma Constitucional en materia de Guardia Nacional publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de septiembre de 2024, a partir de esta fecha inicia el Plan de Consolidación de la Guardia Nacional que contempla la integración total de esta Fuerza a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Seguiremos siendo un aliado estratégico en el desarrollo de infraestructura y proyectos prioritarios del Gobierno Federal, con total honestidad y rendición de cuentas. No habrá impunidad a quien se aleje de estos preceptos”, aseveró el nuevo titular de la Sedena ante cientos de uniformados.

Almirante Raymundo Pedro Morales asume Secretaría de Marina

Además, el almirante José Rafael Ojeda Durán realizó el acto de entrega recepción a su sucesor, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, quien se desempeñó como director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“Tomo el timón de una institución con más de 200 años de historia que se ha ganado un prestigio excepcional y sobre todo la confianza del pueblo de México producto del trabajo constante, leal y decidido de los marinos navales, mercantes y personal civil que lo integramos

“El almirante José Rafael Ojeda Durán nos deja un legado y una marina que desde hace 13 años se encuentra en el primer lugar de reconocimiento por parte de la ciudadanía… Bajo un liderazgo formado por más de 50 años de servicio, el almirante Ojeda Durán nos recordó siempre que, no se puede vencer a quien no sabe rendirse y gracias a él hoy más que nunca tenemos claro que rendirse jamás será la opción. Almirante Ojeda Durán ha cumplido usted con su juramento patrio, ha cumplido usted con la nación”, aseveró Morales Ángeles.

“Una distinción que agradezco profundamente, pero también una confianza a la que corresponderé cabalmente como marino naval, asumo este encargo anteponiendo mi agradecimiento a quienes fueron mis instructores, mis maestros, comandantes, directores y con un especial afecto a las tripulaciones de las unidades que tuve el honor de dirigir y de los buques que tuve oportunidad de navegar”, refirió.