El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ha puesto en marcha el Operativo “Alcoholímetro 2024” en la avenida Hidalgo, a la altura de las instalaciones de Protección Civil. El objetivo principal es prevenir y reducir los accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol, con el fin de proteger tanto a peatones como automovilistas.
Durante el evento de arranque, el alcalde conocido como Tony Rodríguez destacó la importancia del programa para la seguridad ciudadana. “Hoy damos inicio al programa de alcoholímetro en nuestro municipio, tal como lo hemos hecho en años anteriores. Este es un programa que tiene que ver con la prevención y la concientización de nuestros ciudadanos, especialmente durante esta temporada de festividades”, señaló Rodríguez, quien estuvo acompañado por Rubén, Director de Gobierno estatal.
El operativo, que se extenderá hasta diciembre, contará con la colaboración de diversas áreas del gobierno municipal, como Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Derechos Humanos. El alcalde subrayó la responsabilidad de todos los funcionarios en la ejecución de este programa, haciendo un llamado a actuar con seriedad y responsabilidad.
Rodríguez también puntualizó que no habrá excepciones para los servidores públicos o choferes de unidades oficiales que conduzcan bajo los efectos del alcohol. “No solo se trata de reducir los accidentes, sino también de ser ejemplo”, afirmó.
El programa tiene como meta generar conciencia sobre la importancia de la prevención, ya que un accidente puede tener consecuencias irreparables tanto para los involucrados como para sus familias.
Se recuerda a la ciudadanía que los números de emergencia están disponibles las 24 horas: 911, 089 para denuncia anónima, y los teléfonos locales de Bomberos y C4 en ambas zonas del municipio. Las redes sociales oficiales del gobierno municipal también estarán disponibles para información y reportes.