El Diputado local de la Ciudad de México, Ricardo Rubio Torres, presentó ante el pleno del legislativo local, un punto de acuerdo por medio del cual llamaba a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, a explorar la posibilidad de reformar el artículo 249 del Reglamento de Construcciones del Distrito Federal, y regresar al Reglamento un supuesto que fue derogado mediante una reforma en enero de 2015.
Rubio indicó que la reforma que plantea es necesaria para que las alcaldías de la Ciudad de México, autoridades responsables en materia de sanciones a obras irregulares, puedan agilizar los procesos de clausura. Recordó que _“antes de la reforma de 2015, el reglamento de construcciones, permitía que desde la primera oposición por parte del particular a ser visitado por la autoridad infractora, esta última pudiera imponer de inmediato los sellos de clausura correspondiente”.
“Ahora, dicha imposición de sellos procede hasta que se actualice una reincidencia en la oposición, lo cual muchas veces da tiempo para que las obras se concluyan, y continúe imperando la impunidad y corrupción en la Ciudad de México”, añadió.
El diputado panista lamentó la votación registrada en su petición pues dijo que “es atroz que MORENA haya votado en contra, y con esto desechado de plano este tipo de propuestas y debates que son tan necesarios en nuestro tiempo y en nuestra ciudad; y que, por el contrario, se desgarren las vestiduras por exigirle al Rey de España que se disculpe con nuestro país por algo que sucedió hace más de 500 años”, enfatizó.
El legislador blanquiazul también exigió mayor apertura y altura de miras al Grupo Parlamentario de MORENA en Donceles y Allende, pues en palabras del parlamentario “no es justo que dejemos de lado las peticiones de la ciudadanía que votó por nosotros en junio pasado, y que espera por el bien de la ciudad, que podamos avanzar en muchas problemáticas y lagunas en la ley y reglamentos.”
De acuerdo con Rubio “MORENA votó en contra. No es sorpresa. ¿ Pues no que una de sus prioridades es sancionar las obras irregulares? Ahora porque tanta tolerancia? El del gobierno de la 4T es congruente pero con sus incongruencias”.
Finalmente Rubio Torres llamó a la bancada de la autollamada cuarta transformación y aliados, “a trabajar por el bien de la ciudad, al costo necesario, aunque eso implique exhortar a quien tenga que ser exhortado, incluso a la misma Jefa de Gobierno; no porque hayan ganado la titularidad del ejecutivo local, cierren las puertas a las peticiones de los más de 2 millones de capitalinos que no compartimos su proyecto político”, sentenció.