Un recién nacido fue abandonado la mañana de este domingo en la puerta de un domicilio en la colonia Ampliación Ejidos de Tecámac.

0
5

El alcalde Pedro Rodríguez Villegas, junto con empresarios como Arturo Merikanskas, presidente del Grupo Merik; Bill Kostenko, presidente de Kinperium Industries; y Francisco Javier Barona, presidente de FXS, colocaron la primera piedra de la planta Blue Giant México, una empresa de capital mexicano y canadiense que invertirá 40 millones de dólares en la fabricación de rampas niveladoras de andenes, generando aproximadamente 500 empleos.

Durante el evento, Rodríguez Villegas celebró la llegada de la inversión y la generación de empleo, destacando la labor de la Administración Municipal para facilitar la instalación de nuevas industrias. “Agradezco la confianza de Kinperium Industries y Merik en nuestro querido Atizapán. México y nuestro municipio necesitan inversiones que creen fuentes de empleo para seguir creciendo”, afirmó.

Arturo Merikanskas, presidente del Grupo Merik y de Blue Giant México, explicó que la planta producirá rampas utilizadas en centros de distribución y fábricas de manufactura. “Casi el 50% de la producción actual se exporta a 15 países, incluyendo Estados Unidos y Canadá. La nueva planta, que concluirá en el último trimestre de 2025, permitirá aumentar nuestra participación en el mercado del 45 al 70%”, señaló.

Bill Kostenko destacó su compromiso con México, donde ha hecho negocios por 25 años, y anunció la construcción de una instalación de 23 mil metros cuadrados. “Invertiremos casi 40 millones de dólares y crearemos una fábrica de última generación. Somos grandes creyentes en México y en el potencial de su gente”, expresó.

Francisco Javier Barona subrayó que esta inversión representa una visión compartida entre el sector privado y las autoridades locales para fomentar el desarrollo económico y social. “Blue Giant no solo incrementará el empleo, sino que también abrirá oportunidades de crecimiento profesional para los talentos locales”, dijo.

Al evento asistieron funcionarios municipales, como Patricia Alonso Vargas, Directora de Desarrollo Económico, y Edgar David Vázquez Molina, Director de Obras Públicas, así como exalcaldes y otros directores del municipio.