Desde España, en el marco del Global Youth Leadership Forum, el diputado migrante del PAN, Raúl Torres Guerrero, expresó su preocupación por los efectos negativos que la controversia en torno a la Reforma Judicial de la Cuarta Transformación está teniendo en la percepción de la Ciudad de México a nivel internacional. Según Torres, la incertidumbre generada por la reforma ha disuadido a muchos empresarios de invertir en la capital mexicana debido al temor y la falta de garantías de estabilidad para los negocios, lo que podría abrir la puerta a la impunidad.
Durante su participación en el foro, el legislador destacó que se abordaron diversas tendencias globales, como la inteligencia artificial, los modelos de gobernanza y la integración de políticas públicas sustentables de cara a 2025. En este contexto, enfatizó la importancia de que los líderes jóvenes y tomadores de decisiones avancen en la búsqueda de soluciones para los problemas que afectan a sus comunidades.
Torres Guerrero señaló que, aunque muchas figuras internacionales están interesadas en conocer la Ciudad de México, la violencia y la falta de participación activa del Gobierno de la Ciudad en asuntos internacionales han limitado este interés. “Desde la Diputación Migrante, trabajamos para posicionar a la CDMX en la escena global, promoviendo modelos de economía circular, desarrollo ambiental y fomentando el emprendimiento para atraer inversiones extranjeras a la capital”, afirmó.
El diputado reiteró su compromiso de seguir recorriendo el mundo en busca de nuevas oportunidades para que la Ciudad de México sea vista como un referente para Latinoamérica y recupere su posición en el escenario internacional.