Instalan la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro

0
51

Al instalar la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la LXVI de la Cámara de Diputados, su presidente, diputado Carlos Alberto Ulloa Pérez (Morena), afirmó que el manejo responsable de las finanzas públicas ha sido y tiene que seguir siendo uno de los pilares fundamentales del modelo económico de desarrollo de nuestro país, y la disciplina fiscal se debe mantener atendiendo las prioridades de la política pública y el interés nacional.

Puntualizó que en México se está consolidando un nuevo modelo de desarrollo económico, el cual pone en el centro al pueblo y, particularmente, a los grupos de menores ingresos; de ahí que los nuevos compromisos para consolidar y profundizar el modelo de desarrollo, demandan una labor consciente de las y los legisladores para lograr que el Presupuesto de Egresos de la Federación y la Ley de Ingresos sean adecuados y acordes a la realidad nacional y a las propias necesidades.

Conminó a trabajar de manera unida a fin de tener un país más justo y próspero, y a través del diálogo y el entendimiento mutuo. Independientemente del color partidario “nuestra labor y compromiso es con el pueblo de México”, subrayó.

Afirmó que desde la Comisión están preparados para contribuir en el segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública del país y se hará sobre cimientos sólidos; la brújula que nos guía son los principios del humanismo mexicano, el cual “fue capaz de sacar a más de 9 millones de mexicanas y mexicanos de la pobreza en el sexenio pasado”.

Puntualizó que no regresa el régimen de privilegios ni subordinación externa y el ejercicio del gasto público debe siempre regir bajo los principios de austeridad república. Ello permitirá destinar los recursos públicos a donde deben llegar: a construir un México más justo con acceso a la educación, calidad en la salud pública, certidumbre en los apoyos sociales y garantía de una vivienda.

Lo anterior, dijo, no como apoyos ni privilegios sino como un derecho inalienable salvaguardado por el Estado, pues esas acciones fomentan el desarrollo y la paz social desde una perspectiva humanista reafirmando el acceso a una vida digna como un derecho fundamental de toda y todos los mexicanos, y se reforzará el esquema de programas sociales.

Resaltó que, en materia de ingresos públicos, se sabe que se continuará con una estrategia basada en medidas de eficiencia y de combate a la evasión y elusión fiscales, con lo cual se seguirán incrementando los recursos públicos sin imponer mayores cargas impositivas a la población.

“El objetivo debe ser aumentar el tamaño del pastel en vez de quitarle porciones a los contribuyentes activos”.Además, dio a conocer que se involucrará cada vez más a la tecnología y a la innovación en la recaudación fiscal; por ejemplo, en las aduanas.

De esa manera, con ingresos fuertes y un ejercicio responsable del gasto, México continuará manejando las finanzas públicas responsablemente.

“Por ello, desde la Comisión de Hacienda nuestras discusiones y análisis coadyuvarán a este fin”.Comunicó que en la reunión de Junta Directiva se solicitó una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.