La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México busca abrir nuevas oportunidades comerciales para empresarios capitalinos en Corea del Sur, a donde acudió un grupo de integrantes de ese organismo, en colaboración con la Agencia de Promoción de Comercio e Inversión de Corea (KOTRA).
La Coparmex capitalina informó que, durante cuatro días de actividades en la última semana de octubre, 40 empresarios mexicanos de sectores como tecnología, seguridad, robótica, skincare y productos de consumo, se reunieron con representantes coreanos, para explorar opciones de comercio internacional.
“Varios empresarios mexicanos trajeron muestras de los productos e incluso algunos firmaron convenios para traer la marca o comprar los productos directamente y ofrecerlos en México”, explicó Luis de Ovando Mantilla, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de Coparmex CDMX.
Ovando refirió que esta es la primera misión comercial bajo la gestión de Adal Ortiz Ávalos al frente de la Coparmex local, y expresó las ventajas de ser socio de dicho centro empresarial, al compartir que sus miembros reciben apoyo, principalmente en temas aduanales y logísticos, para importar y exportar, aprovechando las redes de trabajo y los conocimientos especializados de sus afiliados.
“A veces (como empresarios) nos da miedo exportar porque no le sabemos, pero con la orientación de los expertos de Coparmex CDMX, estamos quitando esos temores. Que los empresarios se acerquen, nosotros los podemos ayudar en esa vinculación. No tengamos miedo; nuestros productos mexicanos son de muy buena calidad. Son bien recibidos en todas partes del mundo”, mencionó el representante empresarial.
Abundó que el próximo 13 de noviembre, la Comisión de Relaciones Internacionales de Coparmex CDMX organizará una reunión con Pedro Casas Alatriste, director general y vicepresidente ejecutivo de la American Chamber, para conversar sobre el futuro de las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos después de las elecciones en ese país.El directivo añadió que el grupo de trabajo a su cargo planea reuniones cada mes y medio con embajadas y cámaras de comercio extranjeras en México para explorar opciones de exportación de productos nacionales.