Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH

0
16

Claudia Sheinbaum expresó su respaldo a Rosario Piedra. Tras las críticas generadas por la continuidad de Rosario Piedra Ibarra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la presidenta Claudia Sheinbaum, llamó al respeto para la funcionaria, a la vez aseguró que la comisión se reforzará en los años siguientes.“Respeto a Rosario (Piedra) la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que se fortalezca la Comisión para la defensa de los derechos humanos”, resaltó.

“Respeto a Rosario (Piedra) la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que se fortalezca la Comisión para la defensa de los derechos humanos”, resaltó.

En sus declaraciones, Sheinbaum enfatizó que López Obrador se encuentra alejado de la vida pública y dedicado a la escritura de un libro sobre los pueblos originarios de México en su residencia en Palenque, Chiapas.«Me parece increíble que se interprete como si López Obrador estuviera dictando instrucciones desde su finca a los senadores sobre quién debe ocupar la presidencia de la CNDH», expresó Sheinbaum.

 FUE UNA VOTACIÓN AUTÓNOMAA ñadió que la decisión de reelección de Piedra Ibarra fue resultado de una votación autónoma de los legisladores del oficialismo, quienes otorgaron a la candidata 87 votos, alcanzando así la mayoría calificada necesaria para un segundo período que abarcará de 2024 a 2029.La mandataria también defendió la elección de Piedra Ibarra, a quien describió como una representante de una generación que busca visibilizar temas como las desapariciones forzadas y la represión estatal del pasado.