No hay pretexto para que ningún niño o joven deje la escuela”: Clara Brugada Molina

0
5

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó la entrega de 11 mil 382 apoyos del programa Bienestar para niñas y niños “Mi Beca para Empezar” en el Monumento a la Revolución, donde reiteró el compromiso de su administración y del Gobierno Federal con la educación. “La ciudad, siempre a la vanguardia de la política social, tendrá apoyos desde la cuna hasta la universidad. No hay pretexto para que ningún niño o joven deje la escuela por razones económicas”, afirmó.

Durante el evento, Brugada Molina informó que, a partir del próximo año, el Gobierno Federal será responsable de otorgar las becas a estudiantes de secundaria, mientras que su administración continuará respaldando a los de nivel primaria. Este apoyo, destacó, es universal, otorgado a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico, sin importar su promedio.

Los beneficiarios recibieron tarjetas con depósitos correspondientes a septiembre, octubre y noviembre, además del apoyo anual para uniformes y útiles escolares, y la cobertura del programa “Va segur@”, que protege a estudiantes en caso de accidentes.

La mandataria también adelantó nuevas iniciativas como parte del “segundo piso de la transformación”, que incluye el mejoramiento de planteles públicos con techumbres y centros de cómputo renovados, la apertura de escuelas los fines de semana con actividades culturales, científicas y deportivas, así como un programa de salud preventiva que realizará exámenes de vista y oído, entregando lentes y aparatos auditivos de manera gratuita.

Por su parte, Mario Delgado Carrillo, titular de la SEP, reconoció el impacto de programas como “Mi Beca para Empezar”, surgido en la Ciudad de México y expandido a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum. “Este programa demuestra el compromiso de transformar vidas a través de la educación”, aseguró, al anunciar un incremento en el presupuesto educativo para 2025, que asciende a más de 78 mil 800 millones de pesos destinados a becas para educación básica.

Finalmente, Brugada Molina destacó que las escuelas son el corazón de las comunidades y reafirmó su compromiso con los estudiantes capitalinos. “Nadie se quedará atrás. Unidos, Gobierno de la Ciudad y Gobierno Federal, estamos transformando vidas y fortaleciendo la educación pública”, concluyó.