Abre embajada de México en Corea del Sur línea de emergencia

0
18

Dado la ley marcial decretada en Corea del Sur por el presidente Yoon Suk-yeol y posteriormente revocada por el Congreso, la embajada de México en esa nación pidió a los connacionales que mantengan la calma y sigan las indicaciones de las autoridades de ese país asiático.

La representación plenipotenciaria indicó que abrió una línea telefónica de emergencia en caso de que los mexicanos estén en “situaciones que pongan en peligro su integridad física o su libertad”. El número es 010-9490-1694.

“Se les exhorta a mantener la calma, a mantenerse informados por canales oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades coreanas”, alertó esta instancia nacional.

Debido a las protestas que exigen su dimisión, Yoon Suk-yeol, declaró la ley marcial para proteger el “orden constitucional” de actividades “anti-estatales”, de las que acusa al principal bloque de la oposición, el Partido Democrático (PD), al que tildó en una declaración televisada de “fuerzas pronorcoreanas”.

Yoon abundó que no tenía más remedio que recurrir a esa medida para salvaguardar el orden libre y constitucional, alegando que la oposición ha tomado como rehén el proceso parlamentario para sumir al país en una crisis.