Hombre presuntamente intoxicado interrumpe servicio en la L3 del Metro

0
43

El día de ayer, un hombre visiblemente intoxicado descendió a la zona de vías en la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, provocando la suspensión del servicio por varios minutos.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando el sujeto, quien vestía una playera deportiva, ingresó a las vías, generando la inmediata movilización de los cuerpos de emergencia.

Desde los andenes, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y algunos usuarios intentaron persuadirlo para que saliera.

Poco después, personal de Seguridad Industrial y policías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) descendieron a las vías para retirar al hombre, quien fue presentado ante el Ministerio Público. Tras varios minutos, la circulación en la Línea 3 se restableció con normalidad.

“Al momento, la circulación de los trenes es continua en la Línea 3; más temprano se realizaron maniobras para retirar a una persona ajena al Sistema que bajó a la zona de vías. El llamado a los usuarios es a respetar la línea de seguridad y por ningún motivo descender a las vías”, informó la dependencia capitalina en su cuenta oficial de X.

Multas y sanciones por interrumpir el servicio

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, interrumpir el servicio del transporte público es un delito que puede sancionarse con multas de entre 10,850 y 108,570 pesos, o penas de hasta cuatro años de prisión.