La Alcaldía Iztacalco, en coordinación con la Alcaldía Iztapalapa y con el Gobierno de la Ciudad de México, realizó un operativo de recuperación de espacio público en el camellón ubicado en Canal de Río Churubusco, entre Apatlaco y Tezontle.
Esta acción se llevó a cabo a petición de las y los vecinos de las colonias de la zona quienes manifestaron que el lugar ya representaba un riesgo sanitario y de seguridad para la comunidad.
En la intervención participó personal de las direcciones generales de Servicios Urbanos y de Seguridad y Prevención del Delito de Iztacalco; también de las secretarías de Obras y Servicios y de Seguridad Ciudadana capitalina, así como del Instituto de Poblaciones Prioritarias de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social.
Durante los trabajos se retiraron alrededor de 20 toneladas de basura y de objetos como muebles, madera, cartón, enseres diversos y ropa, que representaban un foco de infección y generaban problemas de inseguridad.
Asimismo, se invitó a las personas en situación de calle que se encontraban ahí a acudir a alguno de los albergues de la Ciudad de México con la finalidad de resguardar su integridad y ofrecerles atención médica y alimentación, entre otros servicios.
Para la Alcaldía Iztacalco es prioridad la seguridad y salud de sus habitantes, por ello habrá vigilancia constante en la zona para evitar que se repita esta situación que afecta -principalmente- a los habitantes de la colonia Zapata Vela.
El operativo de recuperación de este espacio público estuvo encabezado por la directora general de Desarrollo Social en Iztacalco, Elizabeth Sánchez González quien estuvo acompañada por el director general de Servicios Urbanos, Alejandro Rojas; por la jefa de unidad de departamental de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Rosenda Valdovinos, y por la subdirectora de Enlace Operativo, Alejandra Pérez.