LA INVERSIÓN HISTÓRICA EN OBRA PÚBLICA BENEFICIA A TODAS LAS ZONAS DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, COMO A LOS VECINOS DE LA CALLE ATLETAS

0
36

Después de décadas de olvido, la calle Atletas, de la colonia Peñitas de Atizapán de Zaragoza, luce un nuevo aspecto totalmente renovado, este lugar formó parte de las 100 obras de remodelación urbana que el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas llevó a cabo como parte de su programa de gobierno.

En una reunión, que se llevó a cabo por la inauguración de la rehabilitación con concreto hidráulico de este lugar, el Presidente Municipal, dijo a las y los habitantes que, para aplicar 2 mil millones de pesos en obra pública en Atizapán, todos los integrantes del Ayuntamiento decidieron renovar la infraestructura de calles y avenidas aplicando de una forma responsable los impuestos de la población.

“Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de todos y cada uno de ustedes que han confiado en pagar sus impuestos. Todo lo que hace la administración, no es un regalo sino es únicamente la aplicación responsable de sus impuestos. Los gobiernos, hemos contado con el mismo recurso, sin embargo, no se ha visto reflejado en nuestras calles, en las escuelas o en seguridad.

“Hoy estamos demostrando que hemos aplicado sus impuestos de una manera responsable. Es por ello que hicimos una inversión de más de 2 mil millones de pesos en obra, una cifra histórica como nunca antes se había manejado en Atizapán. Con ello, lo que estamos tratando de hacer es recuperar, rehabilitar y actualizar nuestro municipio” expuso Rodríguez Villegas.

Agregó que durante tres años todo su equipo de trabajo se ha dedicado a renovar diversos lugares para evitar el envejecimiento del municipio y dar un mejor aspecto, además de tener la posibilidad de un mejor desarrollo social, mejor calidad de vida y conectividad para impulsar el desarrollo económico.

En el tramo 1 de la calle Malinche a CAD 0+117.92 y tramo 2 de Avenida Olímpica a CAD 0+130.72 colonia Las Peñitas, se rehabilitó una longitud de 249 metros lineales, en una superficie de 2,081 metros cuadrados con concreto hidráulico. Adicionalmente se colocaron reductores de velocidad, guarniciones, banquetas y rampas, así como balizamiento y pintura en guarniciones de los pasos peatonales y flechas indicadoras de sentido.

De igual forma, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación en el área de gimnasio al aire libre, suministro y colocación de reja de acero y construcción de bolardos.