Al realizar la 8ª., entrega de la remesa del programa “Apoyo para el Bienestar a Productores de Nopal” del ejercicio 2024, el alcalde Octavio Rivero Villaseñor, comunicó que, con esta entrega, a la fecha se han beneficiado a 4 mil 836 productores de los diversos poblados, donde la alcaldía a destinado 62 millones 868 mil pesos, del total que ascienden a 72 millones 280 mil pesos.
Acompañado de los comités de abono y productores beneficiados de los diversos poblados que se dieron cita en la explanada de Villa Milpa Alta, Octavio Rivero especificó que con esta 8ª. entrega se benefició a 510 productores de los diversos poblados de la demarcación, donde la alcaldía destino más de 6 millones 630 mil pesos. Cabe señalar que, cada productor recibió 13 mil pesos en una sola exhibición, los cuales podrán utilizar para comprar abono orgánico y/o material de herramientas para el campo.
Al realizar la entrega simbólica del apoyo económico a los productores, Octavio Rivero dijo que dicho programa social tiene como objetivo mantener la vocación natural de la tierra, promoviendo el desarrollo rural sustentable y así alcanzar el derecho a un medio ambiente saludable y a la autosuficiencia alimentaria, fomentando entre los productores de nopal: la productividad y los estándares de calidad del nopal-verdura.
Tras el acto protocolario, el alcalde informó que, para este programa social “Apoyo para el Bienestar a Productores de Nopal”, la meta total es beneficiar a 5 mil 560 productores, entre hombres y mujeres vulnerables, mayores de 18 años residentes en la demarcación.
Octavio Rivero remarcó que su gobierno trabajará de la mano con las y los más de 5 mil productores de nopal de la demarcación, “vamos a trabajar de la mano con los productores de nopal y de otros sectores productivos. Sigamos produciendo nuestras tierras fértiles”.
Cabe destacar que, los 510 productores de nopal beneficiados son de los pueblos de: San Francisco Tecoxpa, San pablo Oztotepec, Santa Ana Tlacotenco, San Juan Tepenahauc, San Lorenzo Tlacoyucan, San Agustín Otenco, San Jerónimo Miacatlán, así como los siete barrios de Villa Milpa Alta.