En Naucalpan el 50% de usuarios presentan rezago en pago de agua

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El 50% de las cuentas registradas en el padrón de usuarios de OAPAS Naucalpan presentan rezagos en el pago de derechos por servicios de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, según reportó el Sistema de Control Comercial de Agua del municipio. Ante esta situación, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) recordó que el próximo 21 de diciembre concluye la Campaña para Usuarios con Rezagos en el Pago de Derechos, una iniciativa clave para la recuperación de adeudos.
La campaña ofrece una bonificación del 40% a usuarios domésticos y del 30% para uso no doméstico, además de la condonación total de multas y recargos correspondientes a ejercicios fiscales 2023 o anteriores. Incluso los usuarios con servicios restringidos o bajo procedimientos administrativos de ejecución podrán acceder a estos beneficios.
Germán González García, director de Comercialización del organismo, subrayó que, pese a las diversas campañas lanzadas en los últimos tres años, los esfuerzos han sido insuficientes para reducir por completo la cartera vencida. “La finalidad de esta campaña es no solo disminuir el rezago en los pagos, sino también brindar un apoyo significativo a los usuarios que, por diferentes circunstancias, se atrasaron en sus contribuciones”, explicó.
La elevada morosidad ha tenido un impacto directo en la estabilidad financiera de OAPAS, lo que ha llevado a implementar estímulos fiscales dentro del marco legal para incentivar la regularización de los adeudos. González García añadió que la recuperación de estos recursos es esencial para garantizar la operación y mantenimiento de los servicios hídricos en el municipio.
¿Cómo regularizarse?
Los usuarios interesados en aprovechar la campaña deben acudir a las oficinas centrales de OAPAS, ubicadas en San Luis Tlatilco 19, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. También podrán hacerlo en las subgerencias de Lomas Verdes, Satélite, Tecamachalco, San Esteban, San Mateo y Echegaray, presentando los datos del predio y número de cuenta registrado en el Padrón de Usuarios.
Con este llamado, OAPAS busca cerrar el año con un avance significativo en la regularización de pagos, reduciendo la carga de rezagos y fortaleciendo los servicios esenciales para Naucalpan.