Detienen a presunto responsable de robo de vehículo tras operativo en Tlalnepantla

0
76

En Tlalnepantla, un hombre fue despojado violentamente de su vehículo en la Avenida San Rafael, Colonia San Rafael, lo que activó un operativo de búsqueda y persecución que culminó con la detención del presunto responsable. El vehículo, un Volkswagen Aveo color dorado fue robado con la complicidad de un automóvil negro que actuó como “muro” para facilitar el delito.
La alerta fue recibida por el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), que mediante sus cámaras de seguridad rastreó el recorrido del auto sustraído, logrando identificarlo en las inmediaciones de Santa Cecilia y Acatitlán, circulando en dirección poniente-oriente.
A partir de esta localización, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal iniciaron un operativo en tierra. Las cámaras del C4 volvieron a ubicar el vehículo en Santa Cecilia y Alfredo del Mazo, donde se unió una patrulla para iniciar la persecución.
En la calle Tenochtitlan, cerca del cruce con Alfredo del Mazo, más unidades de seguridad se sumaron al despliegue. Finalmente, en la prolongación Vallejo y el cruce de Tenayuca Santa Cecilia, las fuerzas policiales interceptaron y detuvieron al vehículo robado.
Durante la detención, los agentes realizaron una revisión al presunto responsable, identificado como Jesús Alejandro “N”, de 19 años de edad, encontrando en su posesión una réplica de arma de fuego color negro.
El detenido fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en el Robo de Vehículos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación jurídica.
El Gobierno Municipal de Tlalnepantla reiteró su compromiso de combatir la impunidad y exhortó a la ciudadanía a colaborar denunciando cualquier ilícito a través de las plataformas 911 o 089 Denuncia Anónima, los números de contacto del C4 (55 5714 5077 para la zona Oriente y 55 5366 4444 para la zona Poniente), o en las redes sociales oficiales del municipio, @GobTlalne.
Este caso refleja el trabajo coordinado entre tecnología y personal operativo para garantizar la seguridad de los habitantes de Tlalnepantla.