“Aprovechemos las oportunidades en cada región del país, consolidemos inversión y enfoquémonos en rastrear los puntos clave para impulsar la economía de cada entidad”, instó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Economía, durante los Encuentros Interinstitucionales de Corredores del Bienestar y Sectores Económicos.
En el marco de esta reunión, Ebrard subrayó la importancia de fortalecer la marca Hecho en México como un símbolo de identidad nacional que brinde certeza a las exportaciones y posicione los productos nacionales en mercados internacionales. El evento reunió a líderes del desarrollo económico de diversos estados, quienes discutieron estrategias y prioridades para detonar proyectos de inversión y crecimiento regional.
Manola Zabalza Aldama, secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, señaló que la capital está trabajando para consolidarse como una ciudad abierta a la inversión privada, adaptando sus estrategias a la vocación económica de sus 16 alcaldías. Además, destacó que con iniciativas como la Agencia de Inversiones de la Ciudad de México (InCDMX), recientemente anunciada, se busca atraer capitales y brindar confianza y seguridad a los inversionistas.
“Estamos enviando las señales correctas a los inversionistas: certidumbre, esperanza y seguridad”, aseguró Zabalza, reafirmando su disposición para gestionar planes de producción que fortalezcan el desarrollo económico de la capital.
La reunión también contó con la participación de Vidal Llerenas Morales, subsecretario de Industria y Comercio; Marlon Martínez Pérez, director general de Coordinación Territorial de Trámites y Servicios de Economía; Gertrudis Mercado Cruz, coordinadora de los Sectores de Desarrollo Económico; y José Ramón Maldonado, representante de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).
Se destacó la presencia de los secretarios de desarrollo económico de los estados de México, Guerrero, Hidalgo y Morelos, quienes compartieron perspectivas sobre cómo aprovechar los corredores económicos para el bienestar y alinearlos con los sectores clave de cada región.
Con estas acciones, el gobierno federal y los estados buscan fortalecer las bases para un crecimiento económico sostenible y equitativo, consolidando a México como un destino atractivo para la inversión.