Por MiCuenta Marketing Independiente, agencia creativa especializada en el sector salud que ha logrado a través de la creatividad generar conciencia en la opinión pública sobre los importantes problemas de salud que aquejan a los mexicanos, presentó su Calendario Farma, Antología Creativa.
Altamente resilientes, el equipo liderado por Angélica Cedeño está inmerso en una constante búsqueda de elementos que llamen la atención y que inviten a la acción; fue en el 2020 cuando idearon publicar en redes sociales, diseños relacionados con la celebración de días mundiales en lo que a temas de salud se refiere.
Efemérides relevantes en las que se han utilizado ilustraciones estéticas y llamativas acompañadas de ingeniosos textos siempre sustentados en información científica verificada.
“Nos dimos cuenta que estaban contribuyendo a generar conciencia sobre diversos padecimientos, comentó Angélica Cedeño, líder de PorMiCuenta y que también se estaba reconociendo a los profesionales de la salud y se visibilizaban otros temas que son de gran importancia en este campo”.
Este libro que fue diseñado y armado durante 8 meses, es el más claro ejemplo de como los mercadólogos del Mundo Farma han tenido que reinventarse ante los desafíos de una comunicación cada vez más acotada, aunada a la necesidad del público que demanda estar mejor informado sobre los padecimientos y los tratamientos.
Este Calendario salió a la luz el pasado 29 de noviembre durante un evento en el Papalote, Museo del Niño, al que asistieron representantes de la Industria Farmacéutica y del Sector Salud.
El Calendario Farma PorMiCuenta ha sido reconocido con 3 premios Aspid, referente obligatorio tanto de la Industria Farma como de los profesionales de publicidad y comunicación especializada en Healthcare en Europa y Latinoamérica.
“Proyectos como este son pieza clave para revitalizar las funciones de las agencias de mercadotecnia farmacéutica y ayudan a generar nuevas oportunidades dentro del campo de la salud. No ha sido fácil, pero siempre hay que estarse reinventando, mencionó Angélica Cedeño.