Con el objetivo de resarcir el tejido social y llevar alegría a las niñas y niños más vulnerables, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl comenzaron la entrega de más de 6 mil juguetes recolectados durante la cuarta edición del Nezatón 2024, informó Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
“Es importante acercarse a las infancias de Nezahualcóyotl y mostrarles que, en los policías municipales, pueden encontrar amigos dispuestos a apoyarlos en cualquier momento de sus vidas, especialmente durante la niñez,” destacó Ramírez García.
La distribución de juguetes comenzó en las primeras horas de este 23 de diciembre en sectores como las colonias Metropolitana primera y segunda sección, así como en Evolución. Entre los beneficiarios se encuentran niñas y niños en situación de vulnerabilidad, como aquellos que viven en el Instituto para Niñas y Niños Abandonados o en Estado Vulnerable Hogares Infantiles Santa Catalina de Cena A.C.
La entrega se realizó de manera simultánea en todo el territorio municipal, encabezada por los policías municipales y los populares policías-luchadores, como Rey Caballero. Ramírez García explicó que los uniformados identificaron a los menores beneficiarios durante sus patrullajes y mediante las más de 11 mil redes vecinales de seguridad por cuadra, que también funcionan como canales de contacto con la ciudadanía.
Durante el Nezatón 2024, los más de 6 mil juguetes fueron recolectados gracias a donaciones de la ciudadanía, iglesias, centros de salud, rutas de transporte público, escuelas, organizaciones y luchadores locales.
“Esta labor altruista cambiará de manera significativa la Navidad de muchas niñas y niños, convirtiéndola en una experiencia inolvidable y fortaleciendo los lazos de confianza entre la Policía Municipal y la comunidad,” resaltó el funcionario.
Ramírez García también subrayó que esta actividad no solo beneficia a las infancias de Nezahualcóyotl, sino que deja una enseñanza valiosa para los elementos de seguridad, quienes reciben la gratitud de los menores y encuentran inspiración para ser mejores seres humanos.
La distribución de juguetes continuará durante el día, y Ramírez García hizo un llamado a la población a sumarse a estas iniciativas en el futuro. “Con su apoyo, podemos cambiar la vida de muchas niñas y niños, creando momentos de felicidad y esperanza que trasciendan estas fechas,” concluyó.