“Cumplir con tus contribuciones es construir un mejor Nezahualcóyotl”: Adolfo Cerqueda Rebollo

0
39

– Lanza programa de estímulos fiscales

“En la medida que los ciudadanos de Nezahualcóyotl acudan en tiempo y forma a pagar su predio y agua, tendremos mayores recursos para realizar las obras y acciones que la población necesita”, afirmó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo al anunciar el Programa Municipal de Estímulos Fiscales para el Ejercicio Fiscal 2025.

Con el objetivo de apoyar la economía familiar y garantizar recursos para inversiones en obras públicas, el Cabildo de Nezahualcóyotl aprobó descuentos de hasta el 16% en el pago del impuesto predial y del 12% en el pago de agua para los primeros tres meses del año. Estas bonificaciones pueden aumentar hasta un 50% para grupos vulnerables como personas adultas mayores, jubilados, pensionados, madres solteras y personas con discapacidad.

Cerqueda Rebollo precisó que el cumplimiento de estas obligaciones permitirá al municipio colaborar en proyectos de infraestructura hidráulica, alineándose con el plan maestro del gobierno federal liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum. “El abasto de agua es una prioridad y, aunque habrá obras importantes en la región oriente, necesitamos la aportación económica del municipio para complementar estas acciones”, señaló.

Entre los incentivos adicionales, destacó un descuento del 10% en el pago del predial para quienes acrediten prácticas sostenibles, como el manejo integral de residuos sólidos urbanos, previa certificación de la Dirección de Medio Ambiente.

Para facilitar el proceso, el gobierno municipal habilitó múltiples puntos de pago, incluyendo el Palacio Municipal, la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl y oficinas de ODAPAS, así como nueve receptorías distribuidas estratégicamente. Además, quienes cumplan con sus contribuciones recibirán un kit que incluye una sombrilla, un llavero y un calendario 2025.

Finalmente, el alcalde reiteró su llamado a la población: “Comencemos el año con el pie derecho, libres de deudas y aprovechando los beneficios que ofrecemos. Cumplir con tus contribuciones no solo es un acto de responsabilidad, sino una forma de colaborar en la construcción de un mejor Nezahualcóyotl para todas y todos”.