ENCABEZA ALCALDESA LOURDES PAZ INSTALACIÓN DE GABINETE DE SEGURIDAD, CONVIVENCIA Y PAZ ESCOLAR

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Como parte de la estrategia implementada por el Gobierno de la Ciudad de México, este miércoles la alcaldesa en Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, encabezó la instalación del Gabinete de Seguridad, Convivencia y Paz Escolar.

Durante el evento realizado en el Plantel 3 del Colegio de Bachilleres, la edil reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, en favor de las y los estudiantes de la demarcación.

“Celebramos la iniciativa de nuestra jefa de gobierno Clara Brugada para que estos gabinetes se instalen de manera institucional y en toda la ciudad; en la Alcaldía Iztacalco se lleva un gabinete de escuelas -de manera particular- por iniciativa propia, pero que ya vengan autoridades estatales, para nosotros es un aliciente porque sin duda construir entornos escolares seguros y protegidos para los estudiantes no solo depende de la alcaldía”.

En estos gabinetes que se realizan en todas las alcaldías participa la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México así como representantes de las dependencias del gobierno capitalino, personal de la Alcaldía Iztacalco y directores de los planteles educativos.

“Iztacalco tiene centros educativos muy importantes como el Bachilleres 3, la Preparatoria 2, CECATIS, tenemos colindancia con el CCH Oriente que está en la Alcaldía Iztapalapa; para nosotros es muy importante esta coordinación, porque estamos hablando de una responsabilidad compartida, estamos trabajando en caminos seguros y en la recuperación de espacios, pero la sola presencia de gobierno ayuda a que haya una mejor convivencia, y que esos lugares estén vigilados y protegidos”, afirmó la edil.

En la instalación del Gabinete de Seguridad, Convivencia y Paz Escolar, se anunció que esta colaboración entre la Alcaldía Iztacalco y el gobierno de la Ciudad de México permitirá crear entornos escolares más seguros, a través de estrategias en materia de seguridad, de acuerdo a las necesidades de cada institución educativa.

Se informó que se asignarán “Promotores de Paz y Auxiliares Escolares” a las instituciones educativas; ellos se encargarán de monitorear la entrada y salida de los alumnos en condiciones de seguridad y tranquilidad, así como de reportar cualquier caso de emergencia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del C5.

De igual manera, se presentó a Oscar Francisco Núñez, director ejecutivo de Participación Ciudadana en Iztacalco, quien fungirá como Secretario Técnico del Gabinete, y dará seguimiento y atención a las solicitudes y acuerdos sostenidos con los directivos escolares.

En el evento se contó con la presencia del comisario Oscar Aníbal Sánchez Hernández, coordinador general de la Zona Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; la Comisaría Adalberta Narcisa Peláez Juárez, directora de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de José Antonio Jiménez Islas, subsecretario de Territorios de Paz de la Secretaría de Atención y participación Ciudadana, entre otros.