Huixquilucan recicla árboles navideños para cuidar el medio ambiente

0
9

Con el objetivo de reducir la contaminación y promover la sostenibilidad, el Gobierno de Huixquilucan lanzó una campaña para recolectar y reciclar los árboles navideños naturales utilizados durante las fiestas decembrinas. La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que en solo los primeros dos días de la iniciativa, los centros de acopio han recibido 86 árboles, contribuyendo a evitar que estos terminen en las calles o vertederos.

“Estamos muy entusiasmados por esta campaña, la cual impacta de manera positiva a la población, ya que ayuda a cuidar el medio ambiente y darles una nueva vida a los árboles navideños. Los interesados podrán donar su arbolito en los centros de acopio, los cuales fueron ubicados en diversos puntos de Huixquilucan”, comentó la alcaldesa, subrayando la importancia de evitar la acumulación de árboles en las calles, lo cual podría representar un riesgo durante la temporada de estiaje.

Los árboles recolectados serán procesados para crear composta orgánica, que será utilizada para nutrir las áreas verdes del municipio. Esta acción no solo contribuye al cuidado del entorno, sino que también previene incendios forestales, preserva la biodiversidad y embellece la zona.

Romina Contreras invitó a los huixquiluquenses a participar en esta campaña, la cual estará vigente hasta el 24 de enero. Los centros de acopio están distribuidos estratégicamente en el municipio, en lugares como la Asociación de Colonos Lomas de la Herradura, la Asociación de Colonos Lomas de las Palmas, el Campo de Futbol de Palo Solo, la Secundaria Técnica N°19 en El Trejo, entre otros puntos clave.

Con esta iniciativa, el gobierno local reitera su compromiso con la sostenibilidad, al mismo tiempo que continúa con sus jornadas de reforestación anuales, en las que se plantan más de 20 mil árboles endémicos para asegurar que el 65 por ciento del territorio huixquiluquense permanezca verde.