Legisladores del PVEM y Movimiento Ciudadano Rechazan Corridas de Toros en la CDMX

0
5

“Es mentira que los pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México se hayan pronunciado en favor de continuar matando animales y haciendo sufrir a los toros”, afirmó la diputada del PVEM en el Congreso capitalino, Rebeca Peralta León, durante una manifestación en las escalinatas del Palacio Legislativo de Donceles.

Acompañada de colectivos antitaurinos y defensores de los derechos de los animales, la legisladora ecologista enfatizó que en las asambleas realizadas en la explanada de la alcaldía Iztapalapa, ningún representante de los pueblos y barrios originarios ha manifestado su respaldo a la tauromaquia. “Estamos trabajando en estas comunidades y nadie está a favor de continuar con esta práctica”, reiteró.

En el acto, también estuvieron presentes el coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Jesús Sesma, el diputado Manuel Talayero, así como el coordinador de los legisladores de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres. Durante su intervención, Peralta León aseguró que los legisladores ecologistas y la comunidad afrodescendiente y afromexicana respaldan la eliminación de las corridas de toros en la capital del país.

“Cuentan con todo el apoyo del Verde y de Movimiento Ciudadano. Estoy segura de que hay más diputados que estamos a favor de eliminar esta práctica. Como sociedad debemos decir basta a esta violencia”, concluyó la legisladora.

La lucha por la prohibición de la tauromaquia en la Ciudad de México ha sido un tema de debate en el Congreso local. Mientras grupos defensores de los animales exigen su erradicación, sectores que apoyan esta tradición argumentan su valor cultural y económico. Sin embargo, la presión de colectivos ecologistas y la postura de diversas fracciones legislativas podrían definir el futuro de esta práctica en la capital del país.