La alcaldía Iztapalapa reafirmó su compromiso con la salud de sus habitantes al firmar la carta de adhesión al Movimiento de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de las Américas de la OPS. La alcaldesa Aleida Alavez destacó que esta acción permitirá trabajar coordinadamente con instancias nacionales e internacionales para garantizar el acceso a servicios gratuitos de salud en la demarcación.
“Al unirnos a este Movimiento, nos sumamos a una red de ciudades comprometidas a mejorar la vida de sus habitantes. Compartiremos experiencias, reforzaremos estrategias y estableceremos mecanismos de cooperación que nos permitan enfrentar cualquier reto con mayor fortaleza”, señaló la alcaldesa Alavez desde el Museo del Fuego Nuevo en el Cerro de la Estrella.
La alcaldesa Alavez enfatizó que esta adhesión reafirma la determinación de su gobierno de transformar los entornos en los que vive la población de Iztapalapa. Además, resaltó que la salud no depende únicamente de la infraestructura hospitalaria, sino también de determinantes sociales como el acceso a servicios básicos, la seguridad, la educación y la participación ciudadana.
“Por eso es muy importante tener una visión completamente integral del panorama de salud, en donde todas las áreas de la alcaldía se involucren, considerando que es también una labor de todas y todos”, añadió.
La alcaldesa Alavez expresó que esta coordinación interinstitucional impulsará los servicios y la promoción de estilos de vida saludables. En congruencia con el periodo transformador que vive México, se espera que esta iniciativa genere cambios estructurales que garanticen a cada familia las condiciones óptimas para desarrollarse plenamente.
“Estamos dando un paso decisivo hacia la construcción de una comunidad más fuerte y saludable, que busca consolidar un modelo que priorice la prevención, el bienestar, la calidad de vida de nuestro pueblo Iztapalapense”, concluyó la alcaldesa.