Con el objetivo de reforzar la seguridad en la alcaldía Gustavo A. Madero, el alcalde Janecarlo Lozano firmó un convenio de colaboración con la cadena comercial OXXO para establecer los “Puntos Corazón”, espacios seguros donde mujeres y niños podrán resguardarse en caso de sentirse en peligro.
El convenio contempla la instalación de botones de pánico en los 115 establecimientos de la cadena en la demarcación, mismos que estarán conectados al Centro de Inteligencia “Fuerza GAM”, actualmente en construcción. Este centro de monitoreo permitirá vigilar en tiempo real las cámaras de los comercios y facilitará la reacción inmediata de la Policía Auxiliar, con un tiempo de respuesta estimado de tres a cinco minutos.
“El tiempo de respuesta será de tres a cinco minutos con protocolos claros. Estamos trabajando en capacitar al personal de los establecimientos para que sepan cómo reaccionar, cómo poner a salvo a la mujer en lo que llega el personal de Gustavo A. Madero para ayudarla”, enfatizó el alcalde Lozano.
Además, el edil destacó que la GAM se convertirá en la alcaldía con mayor videovigilancia de América Latina, al conectar el Centro de Inteligencia “Fuerza GAM” con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.
Como parte del fortalecimiento de la seguridad en la demarcación, Lozano entregó 35 nuevas patrullas a la Policía Auxiliar del Sector 65, sumando un total de 50 unidades destinadas a los patrullajes diarios en la zona.