Gracias a la rápida respuesta de agentes de seguridad de la Alcaldía Álvaro Obregón, un hombre de 50 años fue detenido tras amagar con una réplica de arma de fuego a una pareja en calles de la colonia Jalalpa.
Los hechos ocurrieron en Avenida Jalalpa Sur y Almagres, donde una mujer de 22 años y un hombre de 53 solicitaron auxilio a los oficiales que realizaban recorridos de vigilancia. Las víctimas denunciaron haber sido amenazadas por un sujeto armado, lo que activó un operativo de búsqueda.
Los agentes lograron ubicar a José Guadalupe “N” en las inmediaciones del lugar y, tras una revisión conforme a los protocolos policiales, le encontraron una réplica de arma de fuego de 30 centímetros y dos bolsas con presunta marihuana.
Luego de que las víctimas identificaran al detenido, se le leyeron sus derechos y fue trasladado al Ministerio Público AO-2 por su probable responsabilidad en portación de arma prohibida y delitos contra la salud.
Las autoridades de Álvaro Obregón reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto delictivo a través de los números de emergencia y redes sociales oficiales.