CápsulaR24 #Noticias #Hoy #Naucalpan #LuisElConejo #GabyOsorio #Tlalpan #Ecatepec #RedVioleta #Nezahualcóyotl #DerechosMujeres

0
21

El chofer de un camión tipo Torton y su acompañante resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que viajaban se quedó sin frenos en San Mateo Nopala, Naucalpan, Estado de México.

El siniestro se registró la tarde del sábado en la calle 20 de noviembre, en su paso, el camión no provocó lesiones a personas, pero sí hubo daños a viviendas y a vehículos que se encontraban estacionados sobre la vía pública.

¿Qué opinas?

  • Detienen a Luis “El Conejo”, líder del grupo criminal “Los 300”

En un operativo conjunto entre fuerzas del orden, fue detenido en Veracruz, Luis “N”, “El Conejo”, señalado como líder de la organización “Unión 300” o “Los 300”.

De acuerdo a la Fiscalía del Estado de México, Luis “N” está vinculado con una serie de delitos cometidos por su grupo criminal, como homicidio, extorsión a transportistas, comerciantes y empresarios, despojos y daños a propiedades, así como ataques a las vías de comunicación.

Se le atribuye, además, la evasión de presuntos delincuentes detenidos por diversas fuerzas policiales.

  • Gaby Osorio arranca estrategia de seguridad para los 11 pueblos originarios de Tlalpan

La alcaldesa de Tlalpan, Gaby Osorio arrancó la estrategia “Nuestro Pueblo se Transforma” en San Pedro Mártir, en donde instalará 40 nuevas luminarias e intervendrá la calle principal, 5 de Mayo para convertirla en el tercer Camino por La Paz en la demarcación.

Dijo que los pueblos son una prioridad para el actual gobierno, en donde se están atendiendo los dos problemas principales: el robo de vehículos y la violencia familiar.

Osorio Hernández aseguró que con dicha estrategia se van a mejorar las condiciones de seguridad, la recuperación de espacios públicos, servicios urbanos, el programa Bachetón, retiro de autos chatarra, clausura de chelerías, la pinta de murales con temas culturales, entre otras acciones que ya iniciaron.

  • El cambio llega a las mujeres en Ecatepec, Azucena Cisneros presenta la Red Violeta

Azucena Cisneros, presidenta municipal de Ecatepec, presentó el Programa Red Violeta, conformado por 10 mil mujeres, que multiplicarán en cada colonia y en cada ecatepense el mensaje: ¡nos cuidamos todas! a fin de combatir la violencia en contra de las féminas, brindar atención y sororidad en este municipio, lo anterior en el marco del 8M.

En la explanada municipal, Cisneros Coss, afirmó que el programa Red Violeta, es un hito en la vida pública de esta localidad.

  • Impulsan en Nezahualcóyotl el conocimiento de los derechos de las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada local Carmen De la Rosa Mendoza organizó, en conjunto con el Movimiento Unidos por un Mejor País, una conferencia con especialistas para dialogar con mujeres sobre la prevención de la violencia de género y la importancia de conocer sus derechos.

Las asistentes recibieron información sobre cómo acercarse a organismos de apoyo en caso de ser víctimas de violencia o discriminación. La diputada resaltó que en Neza existen centros de atención donde las mujeres pueden recibir asesoría legal y psicológica sin costo.

  • Entrega Isaac Montoya estímulos y reconocimientos a 39 policías municipales

En la colonia México 68, el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, realizó la segunda Entrega de Reconocimientos y Estímulos a policías municipales, en esta ocasión 39 elementos fueron destacados por sus actos heroicos y de apoyo a la ciudadanía.

Ante quienes afirmó que han bajado los delitos de alto impacto en un 34%, gracias al trabajo que se realiza para recuperar la paz y tranquilidad de los naucalpenses.  

“Voy a estar muy atento porque en los próximos tiempos cuando se vengan los momentos de ascender a los elementos, de subirlos en el escalafón; ahora no va a ser el compadrazgo lo que determine quién ascienda”, apuntó Isaac Montoya.