Recursos económicos serán administrados correctamente: Claudia Sheinbaum

0
544
  • Al combatir la corrupción el ahorro obtenido se destinará a programas sociales

Las cosas no están bien en la Ciudad de México, la actual administración y algunos jefes delegacionales han estado actuando en contra de ella, es factible transformarla, si se gobierna con honestidad y con un verdadero plan de gobierno, afirma Claudia Sheinbaum, precandidata a Jefa de Gobierno, al dirigir un mensaje a militantes de MORENA en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, de la delegación Iztapalapa

Aclara que son muchos los temas en la ciudad que no se han querido abordar o resolver, como los del reciente sismo del 19 de septiembre de 2017.

Plantea que la CDMX debe de crecer de manera planeada, a partir de la opinión de sus ciudadanos, de quienes la habitan, considerando los usos de suelo y proporcionando los servicios públicos adecuados, para que se puedan hacer nuevas viviendas, respetando a los pueblos y barrios originarios, situaciones que no está sucediendo.

Señala que la CDMX no está bien, el ciudadano vive con el miedo por la inseguridad, la cual se ha multiplicado en los últimos cinco años.

Refiere que el principal problema no es la policía, aunque tiene mucho que ver; el problema son los jóvenes que se han acercado mucho a las conductas delictivas porque no tienen posibilidades de desarrollarse educativa, cultural, deportiva o laboralmente, por eso MORENA tiene que abrir esos espacios para alejarlos de cualquier vicio.

Por lo cual se van a destinar recursos para la educación en el esquema presencial y el virtual, que incluyan actividades deportivas y culturales, además de darles la beca de Prepa Sí ($ 700 pesos mensuales), para que las familias no deroguen ese ingreso.

Establece que el Sistema de Salud será gratuito con médicos calificados, medicamentos y servicios gratuitos. Habrá agua, servicios públicos, transporte público, con nuevas formas de transporte e innovadoras y METRO en buenas condiciones.

Indica que lo primero a realizar es un programa de Austeridad republicana como el de Andrés Manuel López Obrador, para acabar con la corrupción y todos los privilegios de la alta burocracia, que tienen en la Ciudad, hoy los funcionarios públicos tienen guaruras, varias camionetas y empleados a su servicio, gastos médicos mayores, se va acabar con todos esos privilegios, permitiendo ahorrar cerca de 25 mil millones de pesos al año; de ese tamaño es la corrupción en la ciudad, los cuales se destinarán para atender a toda la población.