– Acuerdos firmados son abiertos y de cara a la ciudadanía
Los acuerdo en MORENA son abiertos y de cara a la ciudadanía, pues lo que se busca es la transformación y el renacimiento del país, afirma Claudia Sheinbaum, precandidata a Jefa de Gobierno, por ese partido, durante la firma del Acuerdo por la Ciudad y el País, realizado en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en la delegación Iztapalapa, en el último día de la precampaña.
Refiere que el acuerdo firmado los enorgullece y enriquece, pues es de unidad por la transformación de la ciudad y del país. “Es muy distinto de aquellos que hacen acuerdos en lo obscurito y no se sabe qué fin tienen, aquí estamos de cara a la ciudadanía y por el bien de ella.”
Además, dice, refleja el crecimiento, el entusiasmo y la esperanza que está generando MORENA en todos lados, pues se habla de una ciudad o país mejor, pero más allá del anhelo ha despertado la certeza de que es posible construir algo distinto, que se le arrebate a los actuales gobernantes que la han llenado de corrupción, comenta.
Enumera que fueron 57 días de precampaña, se realizaron más de 160 eventos territoriales, con expertos, con sectores, con organizaciones sociales, civiles, de diversidad sexual, deportistas y artistas.
“Fue un proceso que no solo ha enriquecido el proyecto de innovación y esperanza sino que también nos ha enriquecido a todos. Hoy somos personas mejores porque nos hemos visto a los ojos, subiendo de nuestras necesidades, entusiasmo y la esperanza de un cambio.”
Así se va a gobernar cuando se llegue a la gubernatura de gobierno, será un gobierno abierto a todos, será incluyente de puertas abiertas, que transforme la ciudad o que recupere el camino hacia una ciudad de derechos, donde la educación sea un derecho, haya espacio para que los jóvenes estudien la escuela medio superior y superior, indica.
Señala que se va a trabar para tener el derecho a la educación, la salud gratuita y de calidad para todos y todas, así como el de una vivienda digna, empezando por los campamentos y por los que sufrieron el sismo del 19 de Septiembre.
Se quiere construir una ciudad segura, donde se pueda caminar por las calles, hacer realidad el derecho al agua, pues hay recursos en la ciudad. La ciudad tendrá que cumplir con los anhelos sociales y los derechos humanos de todos y todas, pero sobre todo de aquellos que menos tienen.
“Será una ciudad más igualitaria entre hombres y mujeres, entre las Lomas e Iztapalapa, entre el Norte y el Sur, todos los que vivimos en esta ciudad tenemos derechos.”
Explica que hay dos proyectos de país, uno representado por Andrés Manuel López Obrador y otro por los demás, el primero el de MORENA y AMLO se resume en un proyecto de un hombre y de un gobierno honesto y honrado que acabe con el régimen de corrupción, que disminuya las desigualdades sociales y genere el desarrollo económico para todas y todas.
El otro proyecto representa más de lo mismo, más pobreza, desigualdad, desarrollo nulo, como el que se ha visto en los últimos 30 años; el único resultado que dieron fue más pobreza, incremento a los precios de los combustibles, la luz y mayor incapacidad del gobierno para poderle dar derechos a la gente.
“En la ciudad no queremos que siga más de lo mismo, más corrupción, utilización de recursos pública para beneficio de privados.”
No se quiere que en la ciudad haya más inseguridad, el abasto de agua y se siga disminuyendo los derechos de los que menos tienen, ellos representan el proyecto de la continuidad de Mancera, este gobierno que nos quedó muy mal, dice.
Todos unidos representaremos la innovación y la esperanza, MORENA es un referente ético para la transformación; 2018 va a ser el año de la transformación, de la regeneración de México, aduce.
A los otros sólo les queda la compra del voto, el fraude electoral y el miedo, a la compra del voto se le vencerá con conciencia, organización y esperanza; el 1 de julio será el día más feliz de la historia moderna de México, finaliza.