Exposiciones en museos mexiquenses invitan a un recorrido cultural único

0
13

La red de museos de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México presenta una variedad de exposiciones temporales que invitan al público a descubrir el patrimonio cultural del estado, el país y el mundo, con entrada gratuita y horarios accesibles.
Atlacomulco: “Mujer mazahua”, rostro de fortaleza cultural
El Museo Lic. Isidro Fabela alberga hasta el 30 de junio la exposición pictórica “Mujer mazahua: el rostro de resiliencia y fortaleza de una cultura”, que refleja el estilo de vida y los roles en la comunidad mazahua de la zona norte del Estado de México.
Toluca: mitos mesoamericanos y arte de resistencia
En el Museo Casa Toluca 1920, la exposición “Un mundo sagrado” reúne 44 obras de Valeria Olascoaga que reinterpretan mitos y deidades mesoamericanas mediante ilustraciones y animaciones digitales, abierta hasta mayo.
El Museo Galería de Arte Mexiquense Torres Bicentenario presenta “Preferiría no hacerlo. Prácticas artísticas de resistencia desde el Estado de México”, con 70 obras que abordan preocupaciones cotidianas y las violencias normalizadas, vigente también hasta mayo.
Tradición catalana y arte en Atizapán de Zaragoza
El Museo Lic. Adolfo López Mateos exhibe “Catalunya, tierra de tradición y cultura popular”, una muestra fotográfica que recorre las tradiciones del noreste de España, disponible hasta el 8 de junio.
Luis Nishizawa: arte onírico y retratos
En el Museo Taller Luis Nishizawa se presentan dos exposiciones: “Sleep dibujo y retrato”, de Aureliano Sánchez Tejada, con 56 retratos en lápices de cera (vigente hasta el 25 de mayo), y “Materia Onírica de Luis Nishizawa”, abierta hasta el 11 de mayo.
Horarios y entrada gratuita
Todos los recintos abren de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas, ofreciendo una oportunidad única de disfrutar del arte y la cultura sin costo.
[11:25 p.m., 25/3/2025] Norma Icha: Palabras clave: exposiciones temporales, museos mexiquenses, patrimonio cultural, arte, resiliencia mazahua, tradición catalana, mitos mesoamericanos, Luis Nishizawa, entrada gratuita.