En un acuerdo para impulsar el desarrollo rural, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, y la Rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Iztapalapa, la doctora Verónica Medina Bañuelos, firmaron un convenio de colaboración destinado a estrechar los lazos entre la academia y un sector históricamente dedicado a la labor productiva.
Durante la ceremonia, Rivero Villaseñor enfatizó que el convenio busca establecer bases y mecanismos para aprovechar la capacidad, infraestructura y experiencia de ambas instituciones, facilitando actividades de investigación, preservación cultural, capacitación, formación de recursos humanos y asesorías técnicas.
El alcalde resaltó el valioso apoyo de la Coordinación de Vinculación Académica y Social (COVIAS) de la UAM-I, que permitirá impulsar proyectos agropecuarios y pecuarios, así como fortalecer la Escuela Campesina.
Con esta alianza, se abrirán campos de producción, comercialización y capacitación para productores dedicados al nopal, maíz, avena, árboles frutales, amaranto, entre otros, lo que contribuirá a dignificar al sector rural, históricamente marginado en términos económicos y sociales.
Por su parte, la rectora Verónica Medina Bañuelos destacó que el convenio promoverá la organización y desarrollo de actividades de investigación humanista y científica, fundamentales para atender los retos nacionales y preservar la cultura, impulsando a los estudiantes a participar en proyectos que apoyen a los productores agrícolas con conocimientos técnicos.
- Alcaldías
- CDMX
- Ciudad
- Ciudad de México
- D.F.(CDMX) Y ÁREA METROPOLITANA
- Milpa Alta
- Portada
- Principal
- Principales